La película de la oveja shaun

Mark Burton y Richard Starzak.

Tu lees esto: La película de la oveja shaun

LA OVEJA SHAUN: LA PELÍCULA (SHAUN THy también SHEEP MOVIE).9/10

Categoría: Película.Año: 2015.País: Reino Unido, Francia, Estados Unidos.Género: Comedia, Aventura.Técnica: Stop Motion, Plastimación.Estudio: Aardman.

Ver más: Cual Es La Mejor Consola 2017 Y 2018, ¿Cuál Es La Mejor Consola De Todos Los Tiempos

Idioma: Sin Diálogo.Característica: Imaginativo, Slapstick, Animales.Duración: 1h 25min.Clasificación por edades: todas las edades.


Es curioso hasta qué punto un estudio, Aardman, ha desarrollado tanto una estética bien reconocible -su ‘plastimación’ posee el sello dy también la casa- como un tipo de humor, esencialmente sin diálogos, del mismo modo personal. La oveja Shaun: La película desarrolla ambos aspectos con la brillantez habitual, con la particularidad de quy también la segunda característica, la de no depender del lenguaje verbal, la lleva a su extremo. Aquí no suena ni una sola palabra inteligible, con lo que está enteramente basada en una comedia slapstick de aroma clásico, un tipo de humor visual que pocas veces se vy también en el cinstituto nacional de estadística desdy también hace décadas más allá de escenas puntuales.

Lo interesante es que Aardman ha logrado crear esa parcela estética y su particular humor pese a recurrir a distintos directores. Este mismo film está basado en una creación dy también Nick Park, surgida del universo de Wallace & Gromit, y aunquy también él no participó ni en la dirección ni en el guión, todo aquí lleva su impronta y muchos pasajes parecen unahora dy también sus cortometrajes dy también los 90 protagonizados por el bonachón inventor y su fiel perro.

De hecho, el malo de esta película es un hombry también que sy también dedica a cazar animales, justo la profesión de Wallace en Wallacy también & Gromit La maldición dy también las verduras (2005), solo que esty también último era bastante más cuidadoso con los animales -casi siempry también conejos- quy también cazaba y además lo hacía para resguardar las cosechas, no par satisfacer instinto sádico alguno.

Ver más: Separacion Agata Ruiz De La Prada Y Pedro J, Ágatha Ruiz De La Prada Y Pedro J

Siguiendo con las similitudes, que son siempry también para bien -en absoluto se trata de un aspecto negativo-, La oveja Shaun: La película resulta del mismo modo divertida, despliega una similar dosis dy también ingeniosas invenciones, está repleta de ocurrentes equívocos y mantiene exactamente el mismo trepidante ritmo. En definitiva, es una exquisitez quy también mantendrá a los espectadores divertidos dy también principio a fin.