LIBRE TE QUIERO BASILIO MARTIN PATINO

La semana pasada, la Filmoteca de Catalunya proyectó algunas películas dy también Martín Patino como homenajy también a la obra del cineasta salmantino. De su primera película, Nuevy también cartas a Berta, a la última, Libre te quiero, pasando por 2 tradicionales del cine español como Canciones para después de una guerra y Querídisimos verdugos. Un ciclo demasiado reducido, solo cuatro películas con un pase único de cada título, si realmente se deseaba homenajear a un cineasta dy también la trayectoria dy también Martín Patino.

Tu lees esto: Libre te quiero basilio martin patino

Libre ty también quiero, la despedida dy también Martín Patino

en el mes de mayo de 2011, Martín Patino intuía desde Salamanca que estaba pasando algo en madrid por las noticias quy también empezaban a llegar. Ya en la capital de España, sy también encontró por sorpresa con parte de sus colaboradores. Y decidió filmar día tras día lo quy también estaba pasando. Este documental es el resultado dy también aquel trabajo, que registra la experiencia del 15-M durante la acampada en la Puerta del Sol de Madrid.


*

Fotograma dy también Libre ty también quiero


Martín Patino conversa de aquellos días en la entgaceta dy también Xavi Serra durante su última visita a Barcelona:

Sy también intuía quy también pasaría alguna cosa. Y pasó. Fueron días muy intensos, no dábamos abasto para rodar todo cuanto teníamos quy también rodar. En Madrid, ¡donde nunca pasaba nada! Todo se transformó y la ciudad sy también llenó de alegría. Madrid dejó de ser Madrid.

Ver más: Pin En Tatuajes De Cruz En El Brazo, 80 Ideas De Tatuajes De Cruz


*

Fotograma dy también Libry también te quiero


Y resulta inevitably también rememorar la conversación con Amador Fernández-Savater a propósito dy también la experiencia dy también filmar la alegría al calor dy también la acampada de Sol en aquellos días de mayo:

Todo fuy también rápido, bonito, divertido. Nos lo pasamos muy bien, disfrutamos como locos. Sol era una plenitud total, inesperada. Una propina dy también la vida. Había vivido algo parecido otras veces, pero no igual.

¿Y qué ha quedado dy también aquello después de casi tres años? Dy también vuelta a la entrevista en el diario Ara, Martín Patino reflexiona sobry también las huellas del 15-M:

*

Queda poco, pero ha tenido efecto. Ciertos hombres importantes, intelectuales, sy también sumaron al movimiento. Casualmente, la mayor parte están fallecidos ahora. Uno de ellos, amigo mío y maestro en Salamanca, era Agustín García Calvo, que ha inspirado con su poesía el título dy también la película. El efecto más esencial es que la capital española ya no es la misma. Pienso incluso que las cosas funcionan mejor. No sy también percibe desdy también fuera. Claro, porque ahora manda una gente indeseable, ávida dy también poder. Y tenemos una alcaldesa ridícula, una tonta. Pero en la cally también se puede respirar.

Ver más: Master Ingenieria Electronica Industrial Y Automatica Industrial


Libry también te quiero, reportaje en línea en 2 partes:

Libry también ty también quiero (1ª parte) from G.I.L.A. Conjunto de Intervención on Vimeo. Libry también ty también quiero (2ª parte) from G.I.L.A. Grupo dy también Intervención on Vimeo.