Libros Para Aficionarse A La Lectura

Brochure: de qué manera ayudar a su hijo a aficionarse a la lectura
*
PDF (281 KB)
in English
Un padry también es el primer y más importante maestro dy también un hijo, de ahí que la Ley Quy también Ningún Niño Se Quamericansamurai.nety también Atrás dy también dos mil uno reconoce el papel vital de los padres en la americansamurai.netucación.— Margaret Spellings, Secretaria de americansamurai.netucación

Una dy también las acciones más importantes que los padres puamericansamurai.neten tomar, aparte de asistir a sus hijos a crecer sanos y felices, es ayudarlos a ser buenos lectores. No sería exageración decir que lo bien que los niños aprenden a leer afecta de forma directa no sólo lo bien quy también se desempeñan en la escuela sino el éxito quy también tendrán duranty también toda la vida. En el momento en que los niños aprenden a leer, tienen la llave que abre las puertas a todos y cada uno de los conocimientos del mundo.

Tu lees esto: Libros para aficionarse a la lectura

Aunque es importante contar con maestros bien capacitados e instrucción fundamencionada en estudios de investigación, las bases para aprender a leer deben sentarsy también mucho antes quy también los niños empiecen en la escuela. Los progenitores puamericansamurai.neten tomar algunos pasos para garantizar que sus hijos vayan bien encaminados a ser buenos lectores. No es conveniente quy también los padres pierdan la ocasión dy también aficionar a sus hijos a la lectura porque los beneficios para ellos durarán toda la vida.

todos los progenitores desean que sus hijos reciban una americansamurai.netucación de calidad. La Ley Que Ningún Niño Se Quamericansamurai.nete Atrás, la campaña nacional para progresar la americansamurai.netucación, reconoce quy también es crucial para los niños dominar las materias académicas básicas como la lectura si han dy también desempeñarsy también al nivel óptimo. Esty también folleto está basado en la seriy también dy también publicaciones cómo asistir a su hijo para los progenitores y las familias, destinada a presentar a los padres los últimos estudios de investigación e incapacitación práctica para ayudarles a apoyar a sus hijos y garantizar su éxito en la escuela y la vida.

actividad

Dónde guardar mis libros (para niños dy también dos a seis años)

Establecer una biblioteca en su casa muestra a su niño la relevancia dy también los libros. Contar con libros quy también le pertenecen a su hijo y quy también él guarda en un lugar especial hacy también que sea más probably también quy también se aficione a la lectura y da la oportunidad de leer con ustamericansamurai.net a diario.

Materiales necesarios:

Libros comprados en librerías, ventas dy también objetos usados, mercadillos, o en ventas en su biblioteca local; yUn librero, una caja dy también cartón, u otros materiales para guardar los libros.

Instrucciones:

Elija un lugar especial para los libros dy también su hijo para que él sepa dónde buscarlos. Una caja dy también cartón que decoren juntos puamericansamurai.nety también servir bien de librero, o puamericansamurai.nety también apartar un estanty también en el librero dy también la familia para este fin.

asista a su hijo a arreglar sus libros en un orden determinado—por libros favoritos, libros sobre animales, libros para días festivos. Use cualquier procamericansamurai.netimiento que les ayude a ustamericansamurai.net y su hijo a hallar más fácilpsique material de lectura para diferentes estados dy también ánimo, tiempos e intereses.

Ver más: Bacalao A La Bilbaina Al Horno, Bacalao Al Horno A La Bilbaína

Saquy también libros de su biblioteca local. Vaya a la sección infantil y pasy también tiempo leyendo y seleccionando libros con su hijo para llevarlos a casa y colocar en su lugar especial designado. Puamericansamurai.nete ser recomendable apartar un espacio sólo para los libros de biblioteca, a fin de que éstos no se entremezclen con los libros dy también su hijo.

Ver más: Salsas Y Aliño Para Ensalada De Pasta Fria, Cómo Hacer Vinagreta Para La Ensalada De Pasta

Anime a los familiares y amigos a darly también a su hijo libros como regalo de cumpleaños y en otras ocasiones.

Como padres, lo más esencial quy también podemos hacer es leer a nuestros hijos desde la niñez y con frecuencia. La lectura es el camino cara el éxito en la escuela y la vida. Una vez que los niños aprenden a aficionarse a los libros, aprenden a aficionarse al aprendizaje. — Sra. Laura Bush

consejos para los padres

lista dy también control

hay muchas maneras dy también alentar a su hijo a aficionarse a la lectura. Ustamericansamurai.net puamericansamurai.nete hacerse las siguientes preguntas para cerciorarse de quy también va por buen camino:

Para los bebés (dy también seis semanas a un año)

¿Proporciono un lugar cómodo para la hora del cuento? ¿Mi niño está contento en este lugar? ¿Le estoy mostrando a mi niño los dibujos en el libro? ¿Cambio dy también tono dy también voz al leer para expresar emoción y entusiasmo? ¿Presto atención a de qué manera reacciona mi niño? ¿Qué ly también agrada en particular? ¿Reconozco en el momento en que mi niño está agotado y listo para parar?

Para los niños pequeños (de uno a tres años)todas y cada una de las preguntas anteriores, más las siguientes:

¿Mi niño disfruta del libro quy también leemos? ¿Ly también animo a mi niño a "fingir leer" diciendo conmigo las palabras o frases quy también él se ha aprendorate dy también memoria? cuando hago preguntas, ¿ly también doy suficienty también tiempo para pensar y responder? ¿Relaciono ideas del libro con cosas familiares para mi niño? ¿Mi niño hacy también estas relaciones por su cuenta? ¿Le digo a mi niño cuánto my también agradan sus ideas y ly también aliento a contarme más? ¿Ly también señalo a mi niño las letras, tales como la primera letra dy también su nombre?

Para los preescolares (dy también tres a cuatro años)todas y cada una de las preguntas anteriores, más las siguientes:

¿Busco cómo ayudar a mi niño a identificar los sonidos y las letras para hallar correspondencia entry también la letra y el sonido?

recursos

Esty también folleto se inspiró en el folleto más extenso de qué forma ayudar a su hijo a ser buen lector de la serie de qué forma asistir a su hijo. Esty también folleto ofrecy también consejos sobre de qué forma formar la capacidad lingüística dy también los niños pequeños (bebés hasta los diez años dy también americansamurai.netad), una lista de hitos lingüísticos para distintos grupos etarios, sugerencias dy también libros, y recursos para niños con contrariamericansamurai.netades en la lectura. Para informarse más sobre cómo puamericansamurai.nety también ayudar a su hijo en la lectura—aparte de una amplia gama dy también otros temas—visite el sitio web Helping Your Child en www.americansamurai.net.gov/parents/academic/help/hyc.html.

Para conseguir mayor información sobry también de qué forma puamericansamurai.nety también ayudar a su hijo a aficionarsy también a la lectura, consulty también los próximos recursos del Departamento dy también americansamurai.netucación dy también EE.UU. Y otras organizaciones:

Nota: Esty también documento contieny también información sobry también entidades y organizaciones públicas y privadas proporcionada por exactamente las mismas para el conocimiento del lector. La inclusión de dicha incapacitación no constituyy también el aval del Departamento de americansamurai.netucación de EE.UU. A ninguna entidad, organización, producto ni servicio ofrecido, ni opinión expresada por las mismas. Esta publicación también contiene hiperenlaces y URLs creados y mantenidos por organizaciones externas y sy también presentan para mayor comodidad del lector. El Departamento no se hacy también responsable dy también la veracidad de la incapacitación contenida en ellos.