LOS FONDOS DE INVERSION ESTAN GARANTIZADOS

Los fondos dy también inversión garantizados, como su propio nombre indica, garantizan que, en una determinada data futura, sy también conservará de forma total o parcial el capital invertido. Además, en algunos casos se ofrece también una cierta rentabilidad asegurada.

Tu lees esto: Los fondos de inversion estan garantizados

principales conceptos

fecha de vencimiento de garantía: fecha futura en la quy también sy también asegura que las participaciones del fondo alcanzarán un determinado valor liquidativo (valor liquidativo garantizado). Sólo tienen derecho a la garantía los partícipes quy también mantengan su inversión hasta la fecha de vencimiento. Si sy también reembolsa ya antes dy también esta fecha, se podrían sufrir pérdidasGarante: entidad que asumy también el compromiso dy también aportar la al gusto precisa a fin de que el partícipe conserve su inversión inicial, en caso de que la evolución dy también la cartera del fondo dy también inversión garantizado no haya tolerado lograr el valor liquidativo garantizado. En el momento en que esta al gusto sy también entrega directamente al fondo sy también conversa de garantía interna; si es el partícipe el que reciby también el importe, la garantía es externa.periodo de comercialización: periodo durante el que se pueden comprar participaciones dy también un fondo garantizado sin pagar comisiones de suscripción.Ventanas dy también liquidez: ciertos garantizados establecen fechas predeterminadas, en las quy también el partícipy también puede reembolsar total o parcialmente sin abonar comisión de reembolso. Para esto resulta necesario respetar los plazos dy también preaviso recogidos en el folleto. Dado que estos reembolsos sy también realizan al valor liquidativo dy también la fecha, la garantía no es aplicable, pudiendo generar pérdidas.

según el alcance de la garantía, pueden distinguirsy también dos tipos:

Garantizados dy también rendimiento fijo: en la data dy también vencimiento dy también la garantía no sólo aseguran la conservación del capital inicial, sino también una rentabilidad fija y predeterminada (quy también sy también indica en el folleto en concepto de interés anual, TAE).Garantizados de desempeño variable: sólo aseguran la inversión inicial, en la fecha dy también vencimiento dy también la garantía. Además de esto ofrecen la posibilidad dy también conseguir una rentabilidad vinculada al comportamiento dy también distintos activos financieros o índices (de acuerdo con fórmulas dy también cálculo más o menos complejas). El inversor debe tomar en consideración que, si la evolución de los instrumentos subyacentes no es la esperada, es posibly también que no obtenga rentabilidad alguna.

Ver más: The Big Bang Theory Temporada 4 X01, Temporada 4 De Big Bang Serie


*

El partícipy también deby también dy también estar atento a la fecha dy también vencimiento de la garantía (indicada en el folleto del fondo y en la incapacitación periódica que sy también ly también remite) en tanto que en ese momento deberá valorar la situación y decidir qué ly también resulta conveniente hacer.

En algunos casos, llegado el vencimiento dy también la garantía estos productos establecen o inician un nuevo periodo garantizado que incluyy también cambios significativos en su naturaleza y características. En otros casos, el fondo puede dejar de ser garantizado y proseguirse funcionando normalmente, con otra política dy también inversión.

Y finalmente también es posibly también que el fondo, una vez vencida su garantía sea absorbido, por medio de un proceso dy también fusión por otro fondo.

Los inversores disponen de las siguientes opciones:

No aceptar las nuevas condiciones: en tal caso el partícipy también debe dy también ejercer el derecho dy también separación, quy también le permite recuperar su inversión o traspasarla a otro fondo sin aguantar comisiones de reembolso durante un período limitado (un mes, como mínimo). Este plazo viene indicado en la carta remitida por la entidad.Permanecer como partícipy también en el fondo: esta alternativa no exige actuación alguna, ya que si el inversor no ordena el reembolso durante el plazo que dispony también para separarse, sy también sobreentiende que está conforme con las nuevas características (o en su caso con las peculiaridades del fondo absorbente) y desea mantener su inversión. A partir dy también ese momento el partícipe queda sujeto a las nuevas condiciones (entry también las quy también puedy también incluirse la aplicación dy también comisión por reembolso, por ejemplo).

Ver más: Coches Clasicos Citroen Ds Tiburon En Venta España, Venta Citroen Ds Id Tiburon Juan Dorico


en general los fondos garantizados no aseguran la inversión en todo momento, sino solo en una data determinada: la de vencimiento dy también la garantía.No todos aseguran la obtención dy también rendimientos. Ya antes dy también invertir, comprueby también si el fondo de inversión garantizado ofrecy también una rentabilidad fija y segura o sólo garantiza la inversión inicial.Si se decidy también a invertir en un fondo garantizado, conviene quy también invierta durante el periodo de comercialización, y si desea reembolsar, lo haga en el plazo previsto después del vencimiento dy también la garantía, o bien aprovechando los momentos sin comisión dy también reembolso (ventanas de liquidez) a lo largo de la vida del producto.Los fondos garantizados acostumbran a cobrar elevadas comisiones por realizar suscripciones y reembolsos durante el período dy también garantía, con el fin de restringir la entrada y salida dy también partícipes (salvo en las ventanas de liquidez).Los reembolsos realizados en una ventana de liquidez no sy también benefician dy también la garantía. Aunquy también están exentos dy también comisión de reembolso pueden acarrear pérdidas.No olvide consultar el folleto informativo del producto para conocer el periodo dy también comercialización, fecha dy también vencimiento de la garantía, objetivo de rentabilidad, comisiones, ventana de liquidez, preavisos, etc. Es esencial consultarlo tanto ya antes de realizar la inversión como una vez que se tiene la condición dy también partícipe.Es importante repasar atentamente las comunicaciones remitidas por la entidad sobre el vencimiento y condiciones de renovación de la garantía.