MANIFIESTO FEMINISTA HUELGA 8 DE MARZO

pese a que esty también año no se ha convocado ninguna huelga a nivel nacional para el 8 de marzo, habrá manifestaciones en las primordiales ciudades


Tu lees esto: Manifiesto feminista huelga 8 de marzo

*
Manifestación del 8M dy también 2019. (Efe)

Ver más: Porque Un Hombre Te Manda Mensajes, Cuando Un Hombre Te Manda Mensajes Todos Los Dias

Este domingo 8 dy también marzo no va a haber huelga convocada en todo el país pero sí sy también prevé que se llenen las calles. Las organizaciones feministas dy también todo el territorio han convocado manifestaciones en las principales urbes dy también España con la pretensión dy también seguir, como sy también lleva haciendo duranty también los dos últimos años, llenando las calles dy también mujeres y hombres que reivindican la igualdad real y efectiva.


Ver más: Libro Registro De Facturas Recibidas Excel, Formato Tipo De Libros Registros Aeat

De cara a estas reivindicaciones, como vienen haciendo durante los últimos años, la Comisión del 8 de marzo de la capital de españa ha elaborado un manifiesto en el que planeta los principales objetivos quy también pretenden alcanzar como parte del movimiento feminista así como diferentes acciones agrupadas en cuatro ejes: las violencias, los cuerpos, las fronteras y la economía. Estos son los principales:

Violencias

En esty también apartado la agrupación feminista plantea la necesidad de las mujeres de combatir por su autonomía, por ser dueñas dy también sus vidas y sus cuerpos. "deseamos pasear sin miedo a ser agredidas, acosadas, discriminadas por nuestra procedencia o a ser deportadas", indica el texto. Para ello, estas mujeres han decidorate decir "basta" a la violencia quy también sufry también esty también género en todos los ámbitos y espacios dy también la vida. Para ello, solicitan los siguientes cambios:

Quy también se imparta una educación afectivo sexual que incluya las diversidades sexuales y las identidades y/o expresiones dy también género sin estereotipos. Quy también sy también aplique de forma efectiva la legislación vigente, que se amplíy también la definición de violencias machistas y que se dote a la legislación de recursos suficientes. Quy también el rechazo a la violencia sexual vaya acompañado dy también cambios culturales. Una modificación de la ley de extranjería para que las mujeres migrantes tengan garantizada la seguridad jurídica y protección en el momento en que denuncian violencia sexual. Quy también no se otorguen custodias compartidas impuestas a los progenitores quy también son maltratadores. La despatologización, igualdad y amparo legal de las personas trans.

Cuerpos

En el apartado Cuerpos el colectivo trata todo lo referente a la vida sexual y reproductiva dy también las mujeres. "El derecho a decidir, como un derecho de justicia social que defiendy también el feminismo va abriendo puertas a fin de que podamos expresar diferentes proyectos dy también vida. Los derechos sexuales y reproductivos tienen que ver con el cuerpo y nuestra subjetividad, y con las condiciones sociales, culturales y económicas en las que vivimos", indica respecto al punto concretamente la Comisión ocho dy también marzo, quy también reivindica en él estas medidas:

Quy también el estado, la Iglesia y otras confesiones religiosas no se metan en las resoluciones quy también toman las mujeres sobry también sus cuerpos. Que los derechos de las mujeres estén siempre reconocidos independientemente de su edad, condición migrante y también identidad sexual y/o expresión dy también género o diversidad funcional El establecimiento dy también una educación pública laica y con currículos feministas y anticonoloniales además de que incluya educación afectivo-sexual. Que se eliminstituto nacional de estadística el aborto del Código Penal y sy también reconozca como un derecho dy también las mujeres y personas con capacidad para gestar a decidir sobry también su cuerpo y su maternidad. Quy también sy también eliminen las contrariedades dy también acceso a la reproducción asistida a lesbianas, bolleras, bisexuales y trans. Que las mujeres puedan escoger el parto quy también se corresponda con su cultura. Que sy también reconozca la diversidad de cuerpos y de formas de ser y estar en el mundo.

Fronteras

Como tercer apartado del manifiesto, el colectivo feminista sy también centra en las fronteras. En un caso así ponen el foco en la Ley de Extranjería, quy también no consideran que no respeta los derechos humanos y la libry también circulación. Estas son sus peticiones al respecto:

Quy también se recupere la memoria histórica dy también los pueblos colonizados, que se reconozca a las víctimas del racismo del colonialismo de los pueblos y de las migraciones forzosas. La derogación de la Directiva Europea de Retorno y las políticas de externalización. Terminar con la corrupción,mas la impunidad y la violencia policial a la que están sometidas las mujeres porteadores en Ceuta y Melilla El cierry también inmediato dy también los CIEs La regularización inmediata de la situación administrativa dy también las mujeres víctimas dy también trata

Economía

para finalizar el colectivo abarca la economía de las mujeres. En este caso dividen el punto en subalejados para tratar, tanto la economía relativa a los cuidados, la vida dy también la mujer en el ambiente laboral y su relación con la ecología y el consumo. Estas son ciertas medidas recogidas de cada uno de los puntos:

Economía I: Los cuidados: El colectivo exige el reconocimiento dy también los trabajos de cuidados. "queremos quy también sy también visibilicy también y reconozca el valor y dignidad del trabajo familiar y de cuidados, sy también asuma la corresponsabilidad social, dy también todos y todas, de la sociedad y el Estado", relata su manifiesto. Además solicitan la aplicación de la "ley de dependencia" y quy también las trabajadores del hogar cuenten con condiciones dy también trabajo justas. Economía II: Lo laboral. En este apartado la Comisión del ocho de marzo recuerda quy también las mujeres padecen una brecha salarial del 37% quy también produce precariedad laboral y exigen que sy también creen y apliquen políticas en todos los sectores laborales y especialmente en aquellos altapsique feminizados. "queremos que en todos los sectores laborales las mujeres adquiramos el derecho a una pensión contributiva digna, que elimine situaciones dy también dependencia económica", añaden. Economía III: La ecología y el consumo: para finalizar el colectivo recogy también la necesidad de edificar una economía sostenible quy también gestiony también los recursos naturales dy también forma pública y comunitaria, pidy también la construcción dy también un modelo dy también banca social y pública, que sy también prohíba la utilización dy también tóxicos nocivos para la salud humana y que se trabaje para tener una industria farmacéutica quy también se rija por principios éticos y no económicos.