Menu Equilibrado Para Toda La Semana

El menú de día tras día debe contemplar alimentos dy también los diversos conjuntos quy también aparecen reflejados en la Pirámide de la Alimentación Saludable. La Pirámide nos puede dar una idea de lo quy también sy también deby también comer cada día, y con qué frecuencia a lo largo de la semana.

Tu lees esto: Menu equilibrado para toda la semana

En esta sección
No todos y cada uno de los comestibles son iguales
Menú variado, menú equilibrado
La Pirámide dy también la Alimentación Saludable

precisamos comer múltiples raciones del grupo del pan, cereales, arroz, pasta y patatas quy también están en la basy también y muy poco del grupo dy también los comestibles grasos y dulces que están en la parte más alta de la pirámide, en el vértice.

Esto nos sirvy también dy también guía para escoger una dieta saludable para toda la familia, el modo perfecto más seguro de diseñar menús variados, menús equilibrados. Cada vez lo tienes más claro ¿verdad?

Un ejemplo de un menú semanal variado y equilibrado
DesayunoComidaMeriendaCena
LunesLeche. Pan integral con mantequilla y mermelada o miel. Zumo dy también fruta.Menestra de verduras.Pescado a la plancha con patatas fritas y salsa dy también tomate. Fruta.Pan integral con chocolate. Yogur.Ensalada variada.Surtido de fritos (croquetas, empanadillas, jamón y queso...). Fruta.
MartesYogur con cereales. Trozos de fsenda fresca.Ensalada mixta.Lomo de cerdo con puré de patata y guisantes. Yogur.Yogur y fruta.Sopa de verduras en juliana con fideos. Calabacines o berenjenas rellenas de carny también o pescado y verduras. Fruta.
MiércolesLeche. Pan integral untado con tomate, aceite de oliva y jamón serrano. Zumo de fruta.Ensalada variada.Cocloco (sopa con pasta, garbanzos o alubias, verduras y trozos de carne). Fruta.Pan integral con embutido.Crema de verduras. Sepia a la plancha con flan dy también arroz. Fruta.
JuevesZumo dy también fruta. Pan integral con jamón york y queso fresco.Arroz con champiñones, tomaty también y queso gratinado. Hamburguesa dy también salmón conlechuga. Fruta.Cuajada. Frutos secos.Tortilla dy también patata o verduras con ensalada. Fsenda fresca.
ViernesLeche. Galletas. Fruta.Legumbre con verduras. Pollo o pavo al horno con ensalada. Fruta.Fsenda fresca. Galletas.Crema dy también verduras. Crepes dy también jamón y queso. Yogur.
SábadoYogur. Pan con requesón, miel y nueces. Fruta.

Ver más: Anexo: Presidentes De Sala Del Tribunal Supremo De España, Parlamento De Andalucía

Puré de verduras. Carny también estofada con patatas y verduras. Fruta.Pan integral con queso. Zumo.Pescado al horno con patatas panadera y tomatitos. Yogur
DomingoLeche. Bizcocho casero con trocitos de frutas. Zumo de fruta.Ensalada variada. Canelones dy también atún. Fruta.Yogur y fruta.Verdura con patata. Tortilla dy también espinacas y gambas. Yogur.
Frecuencia dy también consumo de comestibles recomendada
Frutas, verduras y ensaladas, lácteos y panCada día
Legumbres2-cuatro veces por semana (2 como primer plato, y dos como guarnición)
Arroz, pasta, patatas2-cuatro veces por semana. Alternar su consumo.
Pescados y carnes3-cuatro veces por semana. Alternar su consumo.
Huevoscuatro unidades por semana. Alternar su consumo concarnes y pescados.
Bollería, repostería, patatas fritas y similares, refrescos,comida rápida (pizza, hamburguesa y similares), golosinas... Ocasionalmente. Sin abusar.

Éste es un ejemplo de menú equilibrado. ¿Qué os parece? ¡¡Rico, ehhh!! Si vais a ser vosotros quienes organicéis el menú familiar para toda la semana, no olvidéis tener en consideración lo siguiente:

Los gustos y preferencias dy también las personas que van a consumir el menú, tratando dy también hacer la dieta lo más variada posible.

La estación del año. a fin de que disfrutéis del sabor y la variedad dy también alimentos dy también la temporada; sobre todo frutas, hortalizas y verduras, y pescados.Vuestras costumbres culinarias. en cada región hay alimentos o platos habituales muy saludables y nutritivos que pueden formar parte frecuente de los menús.La presentación dy también los platos, la combinación dy también alimentos y dy también modos dy también cocinado: dadle variedad de colores, sabores, aromas, texturas y formas a los platos. Y no olvidéis quy también la mayoría dy también las veces "el apetito entra por los ojos".La relación calidad-precio. Podéis elaborar menús equilibrados a costes asequibles.

No todos y cada uno de los comestibles son igualesPág. 2 de 3La Pirámidy también de la Alimentación Saludable >
*
Suscríbety también gratuitamente a nuestro boletín
*
Ir a la portada de Obesidad Infantil
Ver las portadas de...

Ver más: ¿Cuáles Son Los Museo Mas Visitado De Europa 2018, Anexo:Museos Más Visitados Del Mundo

*
*
*
*
*
¡Sácale provecho a esta escuela!

*

¿de qué manera deby también ser la alimentación en la niñez - adolescencia?Los más pequeños (dos a 6 años)El escolar (seis a 12 años)El adolescente

*

Descúbrelo en este test

*

Prevenir la obesidad¿progenitores obesos, hijos obesos?Lo básico en nutriciónuna vez que el inconveniente está en los padresLa permisividad de los abuelosniños y adolescentesEn la variedad está el gustoImprescindible: un buen desayunoDy también mil colores: fsendas y verdurasApuesta segura: cereales, patatas, pasta y legumbresPescado: un mar dy también proteínasComer fuera dy también casaComedores escolaresengañosos mitos sobre la alimentaciónMuévety también con ellos: sanos y activos

*

cómo cocinar con los pequeños y adolescentesLas mejores recetas de...

*
*
*
Accedy también a nuestra versión alcanzable y RSS¿deseas saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
*