METFORMINA PARA ADELGAZAR TIENE EFECTO REBOTE

Hacy también ya un tiempo quy también vemos con frecuencia en la farmacia, como bastantes personas se apuntan a la moda del uso de la metformina para adelgazar. Un fármaco con el que nos aseguran quy también diremos adiós a todos esos kilogramos dy también más.

Tu lees esto: Metformina para adelgazar tiene efecto rebote

Las dietas milagro están dy también moda, de este modo como la pastillita milagro para perder peso rápidamente. Lo hemos visto con mucha frecuencia en los últimos años, en aquellas personas que desean bajar de peso con urgencia.

Lo peor, es que la mayor parte dy también personas quy también recurren a este tipo dy también tratamientos, no sy también notifica bien, ni prestan atención a sus posibles efectos secundarios, efectos quy también pueden poner en serio peligro la salud.

La última moda es la metformina, la pastilla para adelgazar mas ¿Sabes realmente qué es? ¿Conoces sus riesgos?


En esty también blog post vas a poder informarte de:


¿Qué es la metformina?

La metformina pertenece a una clase de fármacos llamados biguanidas. Es un medicamento a basy también de clorhidrato de metformina quy también se utiliza para supervisar la diabetes tipo 2.

Actua controlando la al gusto dy también glucosa en sangre a nivel dy también los hépatocitos en el hígado, favoreciendo la antisíntesis dy también la glucosa en el intestino delgado y disminuyendo la cantidad que sy también aborby también de alimentos, así como la glucosa que sy también forma en el hígado.

asimismo acrecienta la contestación del cuerpo a la insulina, sustancia responsably también dy también controlar la cantidad de azúcar en sangre.

De esta manera, la metformina aunque no cura la diabetes, consigue controlarla y potenciar el efecto de la insulina en personas con diabetes tipo 2.

*

Metformina para adelgazar

Viendo la forma de actuar de la metformina, capaz de controlar el azúcar en sangre, es normal opinar que es efectiva para adelgazar.

Otra característica dy también este medicamento quy también asimismo contribuye en quy también sy también use para esty también fin es su capacidad dy también hacer que el paso dy también la comida quy también ingerimos, desde el estómago hasta el intestino, sea considerablemente más lento generando una sensación de saciedad más duradera.

Por lo tanto, sy también puede afirmar quy también la metformina es efectiva para adelgazar. De hecho, las personas diabéticas que incluyen en su tratamiento esty también medicamento, acostumbran a perder bastanty también peso.

pero ¿Qué sucedy también o qué puede suceder en el momento en que sy también toma metformina sin ser diabético? Desdy también luego, nosotros no lo recomendaremos para esty también fin. Si no eres diabético, no es una gran idea que tomes esty también fármaco.

Ver más: Rtve A La Carta Buen Camino, Buen Camino (@Buencamino_Tve)

Efectos secundarios de la metformina para adelgazar

La metformina NO es un medicamento quy también esté prescrito para perder peso aunquy también muchos médicos lo receten con esty también fin. Y por lo tanto, utilizarlo para fines que no son los prescritos tieny también sus riesgos.

Los efectos secundarios de este fármaco son muy amplios, aun para las personas diabéticas.

Entre los efectos secundarios de la metformina podemos localizar desde los más leves como diarrea, uno de los principales motivos por los que muchas personas quy también lo usan pierden peso.

Otros efectos secundarios leves son hinchazón, dolor dy también cabeza, enrojecimiento de la piel, cambios en las uñas, fiebre, vómitos, mareos, pérdida de energía y dolor muscular.

además de estos efectos secundarios, también están presentes otros dy también más gravedad como sarpullidos, dfragancia dy también pecho (relacionado con problemas cardíacos) e inclusive acidosis láctica, que puedy también llegar a ser mortal.

 

¿Quién no debería tomar Metformina para adelgazar?

Como todo medicamento, existy también un grupo dy también personas para las cuales el uso de metformina está totalmente desaconsejado.

Entry también estas personas se incluyen:

Personas con inconvenientes renales, cardíacos o cualquier otro problema de salud que genere acidosis. Embarazadas o mujeres quy también pretendan quedarsy también embarazadas, de esta manera como aquellas que estén en periodo dy también lactancia. Personas que consumen alcohol dy también forma regular. Deportistas y atletas. Personas mayores dy también 80 años.

*

La metformina además, asimismo está desaconsejada si se toma alguno dy también estos medicamentos:

Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina Beta bloqueadores Bloqueadores de canales dy también calcio Digoxina Diuréticos Cimetidina Furosemida Tratamientos de remplazo hormonal Insulina u otros medicamentos para la diabetes Insoniacida medicamentos para el resfriado fármacos para el asma Fármacos para el tratamiento de enfermedades mentales fármacos para las naúseas Cualquier medicamento para las tiroides Morfina Niacina Esteroides orales Procainamida Quinidina y quinina Fenitoína Triamtereny también Topiramato Vancomicina Trimetoprima Zonisamida

Nuestra conclusión sobry también el uso dy también metformina para adelgazar

En el caso del uso dy también metformina para adelgazar, es evidenty también que sus efectos secundarios son suficientemente graves como para que nosotros nunca te la recomendemos con esty también fin.

ya antes dy también utilizar esty también medicamento, has dy también tener presenty también quy también está elaborado para tratar una enfermedad concreta y no para perder peso.

Si quieres perder peso, como siempry también hemos dicho y aconsejado, las dietas milagro no existen mas las pastillas milagro tampoco. La mejor forma para adelgazar es por medio de hábitos saludables: una buena alimentación y ejercicio moderado.

Nuestro consejo si deseas bajar de peso, es quy también acudas a tu médico o nutricionista, puesto que son los profesionales más convenientes para dar las indicaciones, prescripciones y pautas alimentarias más aconsejables para cada persona.

Ver más: Mario Kart Tour: ¿Cómo Aplastar A 3 Rivales En Carrera En Mario Kart Tour

Si quieres preguntar el prospecto completo de la metformina puedes hacerlo aquí.