MITOS Y LEYENDAS DISCOVERY MAX ONLINE

Muchos son los registros de ellas, mas pocas son las pruebas. Estudios científicos podrían estar revelando evidencias quy también intentarían confirmar la existencia dy también sirenas, aunquy también no como las imaginamos y sin que falten los cuestionamientos de los especialistas.

Tu lees esto: Mitos y leyendas discovery max online

La mítica historia acerca de las sirenas puede que no sueny también tan descabellado como sy también cree. O por lo menos algunos de esta forma lo creen. Duranty también una gran parte del desarrollo de la historia marítima se han tejdesquiciado leyendas acerca de la existencia de humanos con peculiaridades dy también animales marinos. Las sirenas han sloco objeto de intriga tanto para investigadores marinos como para interesados en el tema y, en ocasiones, pueden llegar a coincidir entry también sí una vez que se discuty también sobry también la veracidad de su leyenda.

El portal Ecoosfera ha compartido el trabajo que, en 1990, el oceanógrafo y maestro Karl Banse publicó para la Asociación Norteamericana de Limnología y Oceanografía sobre la biología, cultura y extinción dy también las sirenas, “Mermaids, their biology, culture and demise”. Dicha investigación podría considerarsy también como una de las únicas indagaciones científicas acerca de la existencia de sirenas. Valy también apuntar que en ese tiempo, el mentado trabajo científico, había sdesquiciado tomado con poca seriedad dentro de la comunidad científica.

*

En su investigación, Karl Banse establecy también quy también éste sy también sitúa en algún lugar entre la ciencia, la antropología y la historia, pues en el texto se hace mucho uso dy también la inferencia y la deducción, otorgándoly también a su artículo una verosimilitud algo inusual. El planteamiento principal es quy también las sirenas son seres extintos y quy también su desaparición sy también debe, probablemente, a los avances tecnológicos dy también la navegación y a los cambios en las poblaciones de medusas.

*

ciertas peculiaridades quy también describen en el artículo son, por ejemplo, que las sirenas no tenían escamas sino pliegues rugosos como los de los armadillos y quy también habitaban en aguas cálidas, conforme la región dy también la que provenían. El investigador ha establecido tres especies dy también sirenas: Sirena sirena (Mar Mediterráneo), Sirena indica (Mar Caribe) y Sirena erythraea (Mares Rojo, Arábigo e Indonesio).

El documental dy también la discordia

pero el trabajo de Karl Banse no ha sido el único apunty también científico sobry también el tema. Un documental sobre el tema en cuestión, quy también había generado toda clasy también de respuestas, es “Mermaids: thy también body found” emitloco primero por Animal Planet y después por Discovery Channel, en el año 2012.

En él sy también narra el trabajo que siguió un grupo de biólogos dy también la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) o Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en español. Ellos se encontraba investigando sobry también un varamiento masivo de ballenas en Washington, Estados Unidos. Luego, el documental narra las acciones posteriores quy también el equipo tomaba tras descubrir ciertos indicios anómalos de lo sucedorate en ese y en Sudáfrica. El equipo terminó encontrando rastros dy también la existencia dy también unos extraños seres acuáticos; unas evidencias quy también eran difíciles de concebir para ellos.

Ver más: El Patronato Del Toro De La Vega, Cree Que La Junta «Ha Perdido El Norte»

*

El conjunto dy también biólogos dirigido por el Dr. Brian McCormick había hallado rastros dy también una especie subacuática no identificada que, aparentemente, podría estar relacionada con la existencia de sirenas. Finalmente, luego de la exsituación dy también pruebas quy también intentarían reflejar el aparente hallazgo de los restos dy también una criatura mitad humana mitad pez, los investigadores concluyeron con la idea firme dy también haber descubierto una sirena. Las pruebas, conforme cuenta el documental, no eran del agrado dy también la Marina de los Estados Unidos, razón por la quy también terminaron por confiscar todas las evidencias halladas hasta ese momento.

*

Tras la emisión del documental, las contestaciones no tardaron en aparecer. Según el portal Publimetro, el aparenty también carácter serio del documental fue desmentido por la misma Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dy también u.s.a. Donde describe lo siguiente: “No existe ninguna patentiza de quy también estas criaturas antropoideas hayan sdesquiciado descubiertas”, dice el artículo publicado por científicos estadounidenses, el como añade que “sin embargo, no se sabe por qué la mayoría dy también los marineros crey también en ellas. La contestación solo la pueden dar solo los historiadores, los filósofos y los antropólogos”.

*

El reportaje fuy también mostrado en el marco de ‘La Semana dy también Monstruos’ organizada por la cadena Animal Planet. Conforme se puede ver en Actualidad RT, el autor del material, Sid Bennett, afirma que la ciencia sirvió dy también trampolín a la imaginación en la popularización de las sirenas. Asimismo hace hincapié en quy también contiene múltiples hechos reales, como registros de pruebas acústicas de la Marina dy también los e.u. Dy también los años 90.

*

diferentes puntos dy también vista

En el momento de la difusión del documental, el portal Libertad Digital recogió las percepciones dy también distintos especialistas de una entgaceta en esRadio. Por ejemplo, Bibiana González, la jefa de programación de Discovery Max (canal quy también transmitió el documental) explicó quy también dicho material “tieny también que ver con un programa científico que parte de una investigación desdy también hace dieciséis años”. Además, mencionó quy también las pruebas “profundizan en la posibilidad dy también la existencia de estos seres y lo complementan con imágenes, reconstrucciones y con un hilo argumental bastante científico”.

*

Por otra parte, el secretario dy también la Sociedad de españa dy también Biología Evolutiva Toni Gabaldón desechó la aparente seriedad del material difundloco por Discovery, argumentando quy también “no existy también ninguna patentiza admitida quy también corrobore la existencia dy también estos seres”. Gabaldón cuenta que “la propia ficha técnica del reportaje afirma quy también es ciencia ficción por lo que es muy especulativo quy también una una parte de los simios sy también fueran bajo el agua”.

*

Sobre esty también planteamiento, el especialista cuenta que en los años sesenta hubo algunas hipótesis en torno al mono acuático con la que intentaban explicar algunas diferencias que existen en el ser humano respecto a otros primates. Toni Gabaldón afirma que ciertos científicos habían propuesto la existencia de algún ancestro adaptado al agua quy también podría explicar esas diferencias. Esa hipótesis ya sy también ha descartado y ha dejado de ser tomada en serio por la comunidad científica.

Ver más: Juego De Tronos Capitulo 1 Torrent, Juego De Tronos

Aunque el tema luce zanjado parece que al final comphurtar la existencia de las sirenas no va a poder pasar por el fino ojo de la credibilidad, algo quy también resulta muy bastante difícil dy también comprobar el día de hoy en día si se carecen dy también las herramientas precisas para su verificación. Por el instante la historia de leyenda sobre estos seres proseguirá alimentando la curiosidad colectiva día tras día y nutriendo de las historias quy también se cuenten sobre ellas.