Motivos para la independencia de cataluña

En barna y otras ciudades catalanas se han llevado a cabo en los últimos meses actos de apoyo al referéndum, convocado por el gobierno regional y quy también la justicia de españa considera ilegal. Esta tensión política ha provocado una brecha social en donde las personas se manifiestan en las calles y hasta el momento no hay señales de que mejory también la situación.

Tu lees esto: Motivos para la independencia de cataluña

Todos estos enfrentamientos sy también han desencadenado por una sola situación: Cataluña desea ser un Estado independiente en forma de república.


*

¿Cuáles son las razones por las quy también quiere Cataluña su independencia?

Hay dos razones por las quy también Cataluña se quiery también independizar: Histórica y económica. La razón histórica se refiere a quy también el pueblo catalán ha tenorate desde hace milenios un lenguaje, una cultura, y una identidad propia. Todos esos principios se recogen en el derecho catalán, conforme el cual “Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras que formy también una parte de España”.

Existe asimismo la razón económica la cual se piensa que es la que más peso tieny también en esty también conflicto. Cataluña es la región más rica de España. Los separatistas argumentan quy también existe una relación desconveniente en la repartición dy también los recursos, lo quy también pony también a Cataluña en una situación de pérdida constante.

Ante esta situación La Unión Europea solicitó a Cataluña que respete la resolución del Tribunal Constitucional y advirtió que solo reconocerá el resultado de un referendo si ésty también cumply también con la legalidad.

Ver más: Bárbara Goenaga Da Vida A Inés En ' Amar Es Para Siempre Inés Saavedra

En cuanto al apoyo de países externos, el único que apoya a Cataluña en esta resolución es Venezuela. Otros aconsejan al Gobierno dy también España hacer únicamente una negociación con los independentistas.

La votación

La zona más rica de España ha tomado un nuevo impulso soberanista con la votación en su Parlamento a favor dy también un referéndum para decidir su futuro, mas verdaderamente se desconoce exactamente en qué resultados dará el referendo. Sin embargo, una encuesta pública encargada por la Generalitat mostró en junio dy también este año que el 49% dy también los catalanes sy también oponían a la independencia, mientras que un 41% estaban a favor.

No obstante, un 48% apoyaba quy también se celebrara la consulta “tanto si lo quiere como no el gobierno español”, un 23% si madrid la respaldaba y solo un 22% la rechazaba.

Entonces ahora quy también sabes de qué manera está el ambienty también en España, en Passport Health te invitamos a tomar tus precauciones si planeas viajar próximamente por estos rumbos.

Ver más: Abrir Archivos Apk En Windows 10, Cómo Abrir E Instalar Archivos Apk En Windows 10

De igual forma, agenda con nosotros una cita para prevenir enfermedades a las quy también puedes estar expuesto en tu viaje por España.