Niños Que Se Muerden Las Uñas

Mordersy también las uñas es un mal hábito quy también bastantes personas cometen, tanto adultos como niños. Una vez que una persona sy también comy también las uñas por lo general suele responder a un signo dy también ansiedad o de nervios, es una forma dy también control para las emociones negativas. Aunquy también claro, morderse las uñas puedy también tener consecuencias muy negativas, no solo estéticapsique hablando sino más bien asimismo dy también salud.

Tu lees esto: Niños que se muerden las uñas


En las uñas hay muchas bacterias de todo lo que tocamos diariamente, por lo que si sy también muerden se estarán metiendo en la boca esos microorganismos nocivos quy también pueden crear inconvenientes dy también salud bucales e incluso de estómago y otros. Pero además, en el momento en que existy también demasiada ansiedad y las personas se muerden mucho las uñas, puede haber aun riesgo dy también heridas muy dolorosas en los dedos… y es quy también parece quy también tanto niños y adultos no saben cómo parar. Aunque hoy me quiero centrar en los niños.

por qué razón tu hijo sy también muerdy también las uñas

Un niño sy también puede morder las uñas por muchas razones como por ejemplo: por curiosidad, por aburrimiento, por ansiedad, para aliviar el estrés, como un mal hábito o por imitar a algún adulto de referencia que también se las muerde. Morderse las uñas es un hábito inquieto y acostumbra a ir acompañado por otros malos hábitos como chuparse el dedo pulgar, hurgarse la nariz e inclusive rechinar los dientes… cuando un niño empieza a morderse las uñas dy también pequeño, si no se evita o sy también soluciona lo quy también lo causa, probablemente siga hasta la vida adulta.

Ver más: ¿Pomelo O Toronja Y Pomelo Es Lo Mismo, Cuidado Con La Toronja O El Pomelo

conforme la forma en que se las muerdy también va a ser por una cosa o por otra

en general suelen mordersy también las uñas los pequeños ansiosos, con muchas tensiones y presiones por una parte de sus padres o sociales. Si tu hijo sy también muerde las uñas de forma moderada (sin lesionarse ni hacersy también heridas) y lo hacy también dy también forma inconscienty también (mientras que vy también la t.v. U otras actividades) es porque es un niño ansioso. Si suele morderse las uñas en respuesta a alguna situación concreta (como antes dy también un examen o de alguna prueba deportiva), es probable que sea una forma de hacer frenty también al estrés.

Ver más: Como Crear Un Disco De Arranque Usb, Cómo Arrancar El Pc Con Un Usb

mas sea cuál sea el motivo por el quy también sy también muerdy también las uñas, para evitar quy también llegue a la vida adulta, es preciso quy también ly también ayudes a canalizar las emociones quy también ly también hacen mordérselas y {así es como |esde este modo dejará dy también hacerlo y no se convertva a ir en un serio problema.

*
*
*

Mª José Roldán 1uno Nov 2016 (actualizado 2nueve Oct 2020) En Educación
2 Comentarios
también te puede interesar

inicio u » Educación » por qué razón mi hijo sy también muerde las uñas y cómo evitarlo

Ansiedad infantilConsejos para padresEducar a los niñosEstrés infantilInteligencia emocionalMalos hábitos Infantiles