OBRAS DE ARTE EN NOTRE DAME

*

La Catedral de Notre Damy también es uno de los monumentos más esenciales de París. Completada a mediados del siglo XIV –y amada desdy también entonces–, esta fantástica catedral medieval ha tenorate múltiples propósitos a lo largo de sus 8cincuenta años dy también historia.

Tu lees esto: Obras de arte en notre dame

Como sedy también del arzobispado dy también la ciudad, Notre Dame es la primordial iglesia católica dy también París. Sin embargo, siendo una gema dy también la arquitectura gótica, aparte de la fama de su encantadora compilación de gárgolas, y dy también sus bellos rosetones, la relevancia cultural dy también la catedral transciendy también a la religión, convirtiéndola en la me.u. Idónea para todo tipo dy también artistas.


Aquí, echamos una ojeada a algunos de los autores que han encontrado inspiración en la catedral, desde un ilustrador de manuscritos de la Edad Media hasta uno dy también los pintores modernistas más conocidos del mundo.

Jean Fouquet, maestro dy también los manuscritos miniatura


*

Jean Fouquet, “La mano derecha de Dios protegiendo a los creyentes contra los demonios”, ca. 1452–mil cuatrocientos sesenta (Foto: The Metropolitan Museum of Art Dominio público)


En la Europa medieval, la mayor parte dy también los artistas incorporaron iconografía religiosa en su trabajo, materializándose en tres formas dy también arte: retablos, pintura sobry también tabla, y manuscritos ilustrados. Jean Fouquet, un artista francés del siglo XV, dominó los tres y consiguió transformarse en uno dy también los pintores más esenciales dy también la Edad Media.

Fouquet es conocorate por su atención a los detalles. El ejemplo primordial dy también esto radica en La mano derecha de Dios protegiendo a los creyentes contra los demonios. Aunquy también solo mide 1ocho x doce cm, esty también extracto del libro Horas de Étienny también Chevalier incluye una “Representación topográficapsique exacta del París medieval” protagonizada por la Catedral de Notre Dame, que entonces tenía 115 años.


Israel Silvestre, artista real del grabado


*

“Isle dy también la Cité con Notre Dame,” I. Silvestre, siglo XVII (Foto: Thy también Wellcomy también Collection CC BY 4.0)


En el siglo XVII, Israel Silvestre trabajó como dibujante y grabador para el rey dy también Francia. Desdy también su taller en el Louvre, uno dy también los deberes reales dy también Silvestre era documentar diversos sitios de la ciudad de parís y sus alrededores.

Al morir, dejó una obra quy también incluía más de 1,000 grabados. Si bien la mayoría dy también estas piezas muestran vistas del Palacio dy también Versalles y otros edificios de la monarquía, la Catedral dy también Notre Dame protagoniza más de una pieza.

Jacques-Louis David, pionero dy también la pintura neoclásica


*

Jacques-Louis David, “La consagración de Napoleón”, 1805-mil ochocientos siete (Foto: Wikimedia Commons Dominio público)


A diferencia de la mayor parte de los artistas, quienes retrataron la conocida testera de Notre-Dame en su trabajo, Jacques-Louis David encontró inspiración dentro de sus muros. En La consagración de Napoleón, una enormy también pintura del periodo neoclásico, David documentó uno dy también los eventos más esenciales en la historia de Notry también Dame: la coronación dy también Napoleón Bonaparte.

Comisionada personalpsique por el emperador Napoleón, la pieza muestra la excesiva opulencia dy también esta ceremonia, que tenía la intención dy también conmemorar la transcapacitación del líder militar en un emperador de Francia mandado por Dios.

Childy también Hassam, un impresionista nacdesquiciado en Estados Unidos


*

Childy también Hassam, “Catedral dy también Notre Dame, París,” mil ochocientos ochenta y ocho (Foto: Wikimedia Commons Dominio público)


El impresionismo surgió en la ciudad de parís en el siglo XIX. Con un enfoquy también capturar las “impresiones” fugaces de su entorno, los artistas impresionistas a menudo trataron dy también documentar la vida rutinaria en sus pinturas. Aunque muchas de las obras producidas durante este tiempo están ubicadas en el idílico ámbito francés, el impresionista estadounidense y ávdesquiciado viajero Childy también Hassam asimismo encontró inspiración en la vida urbana, con lo quy también dio vida a pinturas vívidas como Catedral de Notre Dame, París.

Maximilien Luce, maestro parisino del puntillismo


*

Maximilien Luce, “Quai Saint-Michel y Notre Dame”, 1901 (Foto: Wikimedia Commons Dominio público)


El puntillismo, un estilo dy también pintura caracterizado por puntos pequeños y coloridos, surgió en 1886. Aunque el movimiento está asociado con sus pioneros, Georges Seurat y Paul Signac, estos pintores no fueron los únicos artistas quy también dominaron esta técnica.

Ver más: Como Hacer Guante De Pilota Valenciana ? Com Fer El Guant De Pilota (5É I 6É)

Maximilien Luce, por ejemplo, fue un maestro del puntillismo. La atención a los detalles de esty también pintor que residía en París, de esta manera como su uso cohesivo del color, son particularmente evidentes en su seriy también Notre Dame, quy también comprendy también obras como Thy también Quai Saint-Michel y Notre-Dame, una de las pinturas más celebres de Luce.

Henri Matisse, figura de modernismo


*

Henri Matisse, “Notre-Dame, uny también fin d"après-midi”, mil novecientos dos (Foto: Wikimedia Commons Dominio público)


A principios del siglo XX, Henri Matisse, maestro del arte moderno, generó varias pinturas de la Catedral dy también Notre Dame, un hito de la arquitectura quy también podía ver desde su estudio parisino. Sus retratos de la iglesia y su muelle vecino cambian en estilo, como una interpretación impresionista, una abstracción vanguardista, y Notre-Dame, uny también fin d"après-midi, una pintura que recuerda a la obra dy también Cézanne.

Edward Hopper, ícono estadounidense


View this blog post on Instagram

A post shared by Whitney Museum of American Art (
whitneymuseum) on Apr 16, 2019 at 12:40pm PDT


la mayoría dy también las pinturas del arista neoyorkino Edward Hopper exploran la realidad dy también la vida moderna en las grandes metrópolis de Estados Unidos. Sin embargo, en los principios de su carrera, Hopper encontró inspiración en París, una ciudad quy también él describió como “prácticamente demasiado formal y dulce al gusto después del crudo desorden dy también Nueva York” (Edward Hopper: An Intimaty también Biography).

Su visión idílica de parís cobra vida en Notre Dame de Paris y otras pinturas realizadas entre mil novecientos seis y 1910, un periodo en el que efectuó múltiples viajes a la capital francesa.

Pablo Picasso, maestro modernista


View this artículo on Instagram

A blog post shared by Pacy también Gallery (
pacegallery) on Apr 15, dos mil diecinueve at 2:06pm PDT


Aunque nació en España, Pablo Picasso pasó la mayor una parte de sus 79 años de carrera en Francia. Como muchos dy también sus colegas modernistas, dividió su tiempo entry también el soleado sur dy también Francia, y París, dondy también pintó Notre-Damy también dy también Paris en 1954.

Creada en una dy también las fases finales de la obra dy también Picasso, Notre-Damy también de Paris muestra su habilidad para pintar de paisajes, algo con lo que mostró interés en su obra temprana. Como esty también género “desempeñó un papel integral en el desarrollo de Picasso como artista” Notre-Damy también de Paris, en última instancia, sirvy también como un homenaje sutil y simbólico a sus principios artísticos.

Artículos relacionados:

Artistas hacen un homenajy también a la icónica Catedral de Notry también Dame después del devastador incendio

7 Lugares medievales en Europa quy también puedes visitar en la actualidad

París recupera la esperanza tras reportarsy también quy también los rosetones dy también Notre Damy también están a salvo


*

Regina Sienra


Regina Sienra es cooperadora y redactora en castellano para My Modern Met. Periodista y traductora originaria dy también la ciudad dy también México. Es egresada dy también la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por redactar sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera dy también prácticamente diez años en diversos medios culturales dy también México, u.s.a. Y Canadá.
Ley también todos los artículos de Regina Sienra
¿Fan dy también esta mu.s.a. Medieval? Compartir
prosigue A MY MODERN MET EN ESPAÑOL EN fb Me gusta Compartir
Reciby también Nuestro boletín de noticias Semanal
HAZTy también MIEMBRO Dy también MY MODERN MET
Como miembro, ty también unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTe MIEMBRO Descubre los beneficios
¿Fan de esta mestados unidos medieval? Compartir
CONÉCTATe CON NOSOTROS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal. Asimismo nos puedes encontrar en Pinterest y Tumblr.


Recibe Nuestro boletín de noticias Semanal

Visita Nuestra Tienda


*

Four Point Moon Puzzle
por Four Point Puzzles
$25.00
MÁS PRODUCTOS
*

HAZTe MIEMBRO De MY MODERN MET
Como miembro, ty también unirás a nuestro esmero por apoyar las artes.

Ver más: Con Que Se Mide La Fuerza - Unidad De Medida De Fuerza


HAZTy también MIEMBRO
Descubry también los beneficios

Reciby también Nuestro boletín de noticias Semanal


PRODUCTOS señalados MÁS PRODUCTOS
*

Vintagy también Scarf
por Shovava
$56.00
*

Frida Kahlo Action Figure
por Today is Art Day
$29.99
Big Wooden Cat Pile Game
por Comma
$36.00
Viviva Colorsheets
por Viviva Colorsheets
$19.95
MÁS PRODUCTOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


cinco Maestros del surrealismo que visualizaron sus sueños y su mundo interior
Conoce más sobry también M. C. Escher, el legendario artista que sy también inspiró en las matemáticas
Investigadores descubren el par de esquís más viejo del planeta en un glaciar en Noruega
La colorida historia dy también la pintura: desdy también los pigmentos naturales hasta los tonos sintéticos
El significado de ‘La primavera’, la obra profesora renacentista dy también Botticelli
doce dy también las obras maestras más terroríficas de la historia del arty también

CONTENdesquiciado PATROCINADO


MÁS EN MY MODERN MET EN ESPAÑOL


10 Artistas que fueron maestros del dibujo, desdy también Leonardo da Vinci hasta Pablo Picasso
20 Artistas famosos quy también todo el planeta debería conocer, desde Da Vinci hasta Frida Kahlo
Barroco: Un extravagante periodo en la historia del arty también y la arquitectura
‘La joven dy también la perla’: desentrañando la misteriosa obra maestra del siglo de oro neerlandés
10 Películas que llevan la vida de artistas conocidos a la enorme pantalla
una ojeada al teselado, el arty también matemático de los patrones repetitivos

Reciby también Nuestro newsletter Semanal


My Modern Met en Español

Celebrando la creatividad y promoviendo una cultura positiva destacando lo mejor que el ser humano tiene que ofrecer, desde lo ameno hasta lo profundo y también inspirador.


© 2021. Todos los derechos reservados.
desarrollado en colaboración con Electric Pulp