Vision Zero ¿Qué es Vision Zero? Vision Zero: creemos que todos los accidentes son prevenibles, ¿Quieres saber más? > "22 oct" /> Vision Zero ¿Qué es Vision Zero? Vision Zero: creemos que todos los accidentes son prevenibles, ¿Quieres saber más? > "22 oct" />

Oficina Virtual De Reclamaciones A Mutuas

*

¿deseas saber más? >

"> Vision Zero

¿Qué es Vision Zero?

Vision Zero: creemos quy también todos y cada uno de los accidentes son prevenibles.¿deseas saber más? >


"

2dos oct.

Tu lees esto: Oficina virtual de reclamaciones a mutuas

2008.- Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en cooperación con la Seguridad Social, han creado una oficina virtual de reclamaciones quy también tieny también por objetivo prosperar el servicio quy también prestan a los trabajadores protegidos y adoptar las medidas necesarias para corregir las deficiencias que se detecten. Esta iniciativa, en marcha desdy también el pasado 1tres dy también octubre, fue presentada el día de hoy en conferencia de prensa por el secretario de Estado dy también la Seguridad Social, Octavio Granado, el presidente de la Asociación dy también Mutuas dy también Accidentes dy también Trabajo (Amat), Pedro Barato, y el directivo general de Ordenación de la Seguridad Social, Miguel Ángel Díaz Peña. La creación dy también esta oficina forma parte del plan de actividades conjuntas de las mutuas 2008, cuyo fin es el de mejorar la administración de estas entidades, optimizar los recursos sanitarios y garantizar la protección adecuada dy también los trabajadores. Mediante esta herramienta virtual, a la quy también se puedy también acceder desde la web dy también la Seguridad Social (www.seg-social.es), los ciudadanos podrán efectuar sus reclamaciones de manera más cómoda y rápida. Su queja va a ser gestionada por la Seguridad Social, que tras solicitar incapacitación a las mutuas y recibir la contestación pertinente, resolverá ante los ciudadanos. Díaz Peña destacó quy también en los poquitos días en que esta aplicación virtual lleva funcionando se han recogloco más reclamaciones dy también las que, por vía ordinaria, recibe la Dirección de Ordenación dy también la Seguridad Social en el plazo de unos meses. En concreto, la oficina virtual ha registrado 2ocho reclamaciones, en frente de las 68 quy también sy también han presentado en todo el año por vía ordinaria en la Seguridad Social. En total, sumando las quejas que se efectúan asimismo ante las mutuas, va a haber unas 1.cien reclamaciones. Con esta oficina, todas y cada una de las reclamaciones estarán en una misma basy también de datos, lo quy también no sucedía con anterioridad. Para Granado, esta iniciativa es un "paso" para homogeneizar criterios en todo el territorio nacional y garantizar de esta forma el acceso equitativo a las prestaciones de la Seguridad Social. Además, la oficina virtual sy también complementará con una línea telefónica 900, que va a estar operativa dentro de un mes, en la quy también los trabajadores podrán informarse de las posibilidades de las mutuas. También se van a reunir en la basy también de datos todos y cada uno de los litigios en vía administrativa y judicial en los que estén implicadas las mutuas, lo quy también ayudará, según Díaz Peña, a tener una visión global y advertir dónde están las debilidades.

Ver más: Comprar Carnet De Conducir En Portugal, Cómo Obtener Una Licencia De Conducir En Portugal

COLABORACIÓN ENTRy también CC.AA. Y MUTUAS. El plan contempla también acciones para optimizar la gestión dy también los recursos sanitarios propios de las mutuas con los de los servicios públicos y privados, a fin dy también progresar la calidad del servicio y reducir costes. Con esty también objetivo, sy también ha desarrollado una aplicación informática que permity también conocer en tiempo real y en todos y cada localidad de españa qué recursos sanitarios tienen las mutuas en una determinada población, de este modo como el listado de centros públicos y privados con los quy también las mutuas pueden llevar a cabo conciertos. De hecho, la Seguridad Social quiery también quy también las mutuas colaboren más entre ellas y trabajen más estrechamente con los servicios sanitarios públicos dy también las comunidades autónomas y viceversa. Esto evitaría, por ejemplo, que una mutua recurriera a un pacto con una consulta o médico del campo privado para poder prestar sus servicios, puesto que podría hacerlo en un hospital público. Además, los recursos dy también los quy también disponen las mutuas, especialpsique notables en áreas como la traumatología o la rehabilitación, ayudarían a reducir las listas dy también espera dy también los hospitales públicos con los que colaboraran. La aplicación informática permitva a ir hacerse una idea del "mapa sanitario" dy también las mutuas y evitar conque sy también autorice "a ciegas" la apertura dy también nuevos centros y, por tanto, que sy también concentren solo en determinadas zonas. "Estamos dando pasos en la optimización de los recursos sanitarios, pero esto no se acaba aquí", resaltó Granado, quy también calificó dy también "interesante" el modelo que hay actual en Aragón, donde existe un consorcio entry también la Dirección General dy también Salud y una mutua regional para coadministrar varios hospitales comarcales. Conforme destacó Barato, las mutuas cuentan con 23 hospitales propios (dos de ellos mancomunados con otras mutuas), 904 ambulatorios (de los que más dy también 870 prestan servicios de rehabilitación y recuperación) y más de 3.000 médicos. "queremos ser tutelados por la Seguridad Social, pero de forma eficaz", subrayó el presidenty también dy también Amat. Duranty también su intervención, el secretario de Estado de la Seguridad Social, quy también apoyó las fusiones entry también mutuas, resaltó asimismo la necesidad de progresar el control del absentismo laboral injustificado, advirtiendo dy también quy también quien "abusa" del sistema de protección social, está perjudicando a sus compañeros de trabajo, a las empresas y a la Seguridad Social.

Ver más: Jamón En Salsa Para Jamon Asado Al Horno, Salsas Para Jamon Asado

En este sentido, pidió a los trabajadores quy también no sean "cómplices" de estas prácticas fraudulentas.