PARA QUE SIRVE UN REPETIDOR WIFI

prácticamente todo el mundo coincidva a ir en que si hay un auténtico Rey con mayúsculas dy también las conexiones inalámbricas a día de hoy, esy también Rey no es otro quy también el WiFi. Las conexiones wifi lo dominan todo en nuestros días y han desquiciado desplazando a las conexiones con cably también en casi todos y cada uno de los ámbitos dy también nuestra vida. Aún las hay, faltaría más, mas son las menos en un panorama inalámbrico. Por tanto, en esty también planeta inalámbrico disponer dy también una cobertura suficiente en nuestra residencia es suficientemente importante para ahorrarnos puntos negros o zonas en las que la navegación es tan lenta que se hacy también totalmente imposible.

Tu lees esto: Para que sirve un repetidor wifi

ya que lo habitual es contar con un único enrutador quy también nos traiga Internet a casa, los amplificadores de señal wi-fi se convierten en un amigo imprescindible en muchos casos para tener cobertura en todos y cada esquina. Vamos a tratar de explicar, de una manera sencilla y clara, qué puntos debemos mirar antes dy también comprar un amplificador o repetidor WiFi sin equivocarnos.


*
*
*
*

Es frecuente que el enrutador dy también nuestra casa soporty también al menos dos tipos de frecuencia (2,4GHz y 5GHz), y pronto tendremos circulando los routers que soportarán tres, los tribanda que llegarán con wi-fi 6e y, por tanto, con una tercera banda dy también 6GHz. Con lo que es importante que consultemos si nuestro repetidor wifi va a poder recibir, y en consecuencia ampliar, la frecuencia quy también nos interesa.

Si nuestro router soporta bandas dy también 5GHz, lo normal es comprar un amplificador wifi quy también asimismo soporty también estas bandas, a fin de que pueda convertirse, a todos los efectos, en una extensión del enrutador dy también nuestra casa sin limitaciones. Señalar quy también a mayor frecuencia, menor potencia y cobertura. Es decir, si deseamos amplificar la banda de 5GHz necesitaremos poner el repetidor más cerca del router. Si deseamos amplificar la banda de 2,4GHz, podremos ponerlo más lejos.


Los amplificadores wi-fi de vez en cuando nos indican directamente un rango aproximado de cobertura. Por ejemplo, pueden indicarnos quy también cubren zonas de hasta diez metros dy también diámetro en interiores. Esto será esencial a la hora de comprarlos pues sabremos si la zona dy también cobertura es la que necesitamos, o quizás precisamos un modelo más potente. O menos, si el que vamos a adquirir resulta estar sobredimensionado.

Si deseamos asegurarnos, lo habitual es que los amplificadores wifi con mayor alcancy también cuenten por lo menos con una antena física desplegada en el exterior del terminal, siendo los amplificadores sin antena los que menor cobertura ofrecen. Si además cuenta con múltiples antenas, quiere decir que puede aguantar más bandas y quy también podemos orientarlas para conseguir mejor cobertura, tanto de emisión como dy también recepción.


Otro aspecto importante es el de la velocidad máxima dy también transmisión puesto que deberemos asegurarnos dy también que el amplificador wifi alcancy también por lo menos la velocidad máxima del router. Si nuestro enrutador nos ofrece 600Mbps en casa pero el amplificador sólo llega a los 100Mbps, no aprovvamos a echar nuestra conexión una vez que estemos conectados de forma directa a él y no al router. Ésty también acostumbra a ser un motivo de queja acompañado dy también un "el amplificador funciona mal pues navego muy despacio". Puede ser simplemente un tema de capacidades.

Ver más: Dominio De Tares Cepas Viejas 2015, Cepas Viejas


aún así, lo normal es que un amplificador wi-fi quy también soporte redes dy también 5GHz sea más quy también suficiente para nuestro hogar. Con una red wi-fi dy también 5GHz deberíamos navegar a velocidades cercanas a 1Gbps, y rara es la conexión actual para el hogar que ofrece dichas velocidades. Si además nos hacemos con un repetidor quy también soporte wi-fi 6, el límite máximo es todavía mayor y no debería darnos ningún problema.


también hemos de tomar en consideración el número máximo dy también dispositivos que pueden gestionar al tiempo, puesto que raro es el hogar quy también no disponga dy también múltiples dispositivos conectados a la misma vez. Lo habitual es quy también los modelos más normales ya ofrezcan un alto número de dispositivos (25 o más dy también forma simultánea) pero nunca está de sobra comprobarlo para no llevarnos sorpresas.

Por último, mas no por ello menos importante, deberíamos comprobar qué nivel de seguridad ofrecy también el repetidor WiFi quy también vamos a comprar para casa o para la oficina. Los niveles de seguridad quy también podemos localizar en los routers es el siguiente (dy también mayor a menor seguridad):

WPA2 + AESWPA + AESWPA + TKIP/AESWPA + TKIPWEPRed abierta sin cifrado

En estos momentos, el estándar WPA+AES es el más común entry también los routers quy también tenemos en casa con lo que deberíamos asegurarnos dy también que nuestro futuro amplificador wifi sea también compatibly también con él. Esty también punto es importante puesto que el amplificador wi-fi no sólo deby también ser capaz de ofrecernos una red segura para navegar, sino también ser capaz dy también descodificar la señal que reciby también del router y quy también envía a nuestros dispositivos.

determinados repetidores wifi recomendados

Una vez tenemos claros los conceptos básicos, qué mejor manera de rematar esty también artículo quy también con algunos modelos recomendados. Pasamos a indicarte ciertos de ellos ahora junto con sus enlaces dy también compra.

TP-Link AC750


TP-Link tenía que pasarsy también por aquí al ser una dy también las marcas de accesorios wifi más emblemáticas. Arrancamos con el AC750 con el que podremos llegar a velocidades dy también hasta 750Mbps en la conexión wifi de neustro hogar. Podemos conectar, si lo deseamos, un dispositivo por cably también al mismo y disponemos de botón WPS para configuración rápida, además de ser compatible con redes wifi 5. El precio del modelo es dy también 24,37 euros en estos momentos.


TP-Link REdoscientos AC7cincuenta - Repetidor dy también red wi-fi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/cien mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz), Blanco


Uno de los repetidores wi-fi más económicos y recomendados dy también Amazon es el TP-Link N300, un modelo muy interesante siempry también que no tengas necesidades demasiado exigentes. A diferencia quy también el modelo anterior, en un caso así tenemos banda única de 2,cuatro Ghz y una velocidad máxima de 300 Mbps, aunque no prescinde del puerto Ethernet para conectar dispositivos por cable.


TP-Link N300 Tl-WA850Ry también - Repetidor Extensor de Red wifi (2.4 GHz, trescientos Mbps, Puerto Ethernet, Modo Ap y Extensor, Antenas Internas), Blanco


Continuamos y nos adentramos en el catálogo de Netgear para encontrarnos con su modelo EX6130, un dispositivo con un diseño no muy atrayente mas bastante eficiente. Tenemos entry también manos un repetidor wifi con doble antena orientable, con botón WPS para configuración rápida y con wi-fi cinco capaz dy también llegar a velocidades dy también hasta 750Mbps. También tenemos dos puertos Ethernet para conectar dispositivos por cable. El precio en estos instantes en Amazon es de 54,99 euros.

Ver más: ≫ Donde Guarda Amazon Prime Las Descargas ? ¿Dónde Guarda Amazon Prime Video Las Descargas


Netgear EXseis mil ciento treinta - Amplificador Señal wifi AC1200, Repetidor wifi dy también Enchufy también Dobly también Banda, Puerto LAN, Compatibilidad Universal, Blanco


Repetimos con TP-Link y su RE36cinco AC1200, un dispositivo sencillo con un puerto Ethernet para conectar dispositivos por cably también y que además de esto cuenta con un enchufy también en el frontal, con lo que no hacy también que anulemos una preciada conexión de nuestra casa. Su wifi 5 nos permite llegar a velocidades máximas de hasta 1,2Gbps y también contamos con botón WPS para configuración rápida. Su precio actual es de 49,8cinco euros en Amazon.


TP-Link RE365 AC1200 - Repetidor dy también red wifi extensor amplificador dy también cobertura(Puerto rápido,10/100 mbps, enchufy también incorporado, 300Mbps, 2.4GHz, 867Mbps, 5GHz)


Cerramos con una marca poco conocida en España pero de gran calidad como es AVM, que en este caso llega de la mano de su Fritz! 1200. Con esty también Frizt! mil doscientos vamos a poder llegar a velocidades de hasta 1,2Gbps merced a su wifi 5 y también contamos con un botón WPS para configuración rápida. Tenemos puerto Ethernet también, por cierto, y como añadloco el dispositivo es un wi-fi Mesh que puedy también trabajar automáticamente con otros dispositivos Fritz! Mesh quy también tengamos en el hogar. El precio en Amazon en estos instantes es de 59,99 euros


AVM Fritz!Repeater 1200 International - Repetidor/Extensor wifi N+AC, Banda Dual (400 Mbps en 2,4GHz y 86seis Mbps en cinco GHz), Mesh, Punto de Acceso WiFi, WPS, Interfaz en Español


Los enlaces acá publicados son dy también afiliados. Pese a ello, ninguno de los artículos mencionados han sorate propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo dy también editores.