Plan De Negocio Food Truck España

Con la normativa española actual es bastante difícil quy también una furgoneta sea rentably también si no tienes ya un restaurante o una compañía dy también catering funcionando. La gran baza de este modelo, la itinerancia, está prohibida por ley.

Tu lees esto: Plan de negocio food truck españa


*

Si ya sabes quy también tu furgoneta sólo puedy también vender comida en recintos privados en eventos, en los que tienes quy también pagar, dy también media, 300 euros por fin dy también semana al organizador. Si ya sabes quy también necesitas un local independiente certificado por Sanidad y con todas y cada una de las licencias cada día donde poder cocinar… pues no puedes cocinar la comida en la furgoneta. Si ya sabes que la gracia de esty también negocio está en poder moverty también todos y cada uno de los días de la semana buscando distintas ubicaciones, pero que la legislativa actual no lo permite. Si entiendes que un negocio dy también este género es un negocio de escala: vamos, que el negocio dy también verdad es una cadena dy también furgonetas moviéndose todos y cada uno de los días de la semana. Si sabes que las grandes cocinas lo utilizan como una herramienta dy también marketing y quy también para ellos es una inversión en publicidad. Si sabes quy también lo quy también aparece en los programas dy también t.v. No está tolerado en el planeta real. Si ya sabías todo esto, esty también artículo no es para ti. No ty también vamos a contar nada nuevo. Si no sabías todo lo anterior, prosigue leyendo. En las ferias, sí, ves las colas quy también tienen estas furgonetas, pero lo que no ves es todos los días que están paradas en un garaje (que, por cierto, tieny también un alquiler mensual quy también alguien tiene quy también pagar).


Publicidad
Ángulo fallecido del modelo de negocio

¿Eres capaz de rentabilizar una inversión de 149.062 euros trabajando 7dos horas cada 1cinco días? Esta es la pregunta quy también te debes hacer en el momento de proponerte el negocio del food truck. Te van a decir que ty también puedes montar una gastroneta por 20.000 euros, y no es cierto. Puedy también serlo para un restorán ya en marcha o para una empresa de catering que compre una vieja furgoneta y la adapte. Pero para alguien quy también inicia no son 20.000 euros. Está claro quy también una furgoneta, ya adaptada, la puedes alguilar duranty también un fin de semana por seiscientos euros. Mas es que, además, tienes que pagar otros 300 o 600 euros por el alquiler dy también espacio en una feria, siempry también que te acepten, claro está. Pero es que necesitas un local donde cocinar, porque la ley no permity también quy también cocines en la furgoneta: con lo que tienes quy también arrendar uno donde fabricar tu producto (que sí, que lo puedes encontrar por seiscientos euros al mes, mas claro, ty también tienes que comprometer a dos o tres años de alquiler y sumarle una fianza de dos meses), debes lograr la certificación dy también ese local por las autoridades locales y sanitarias. Y esy también producto quy también debe mantener una cadena dy también frío, para lo quy también precisas arcones congeladores que tendrás que transportar hasta los eventos. Y también necesitas un seguro dy también Responsabilidad Civil (1setenta euros para tu cocina principal y otros 1setenta euros para la furgoneta). Y tienes que creer en las amortizaciones, en todo cuanto se puede estropear (un horno, la furgoneta…).

La rentabilidad sy también calcula por mes/año, no por feria

Y todo esto, ojo, sabiendo tú cocinar, por el hecho de que si no, va a tener que cocinar alguien. Y alguien ty también va a tener quy también asistir a vender. Y todas estas estimaciones de gastos las tienes que hacer a un año vista. Con lo que repetimos la pregunta: ¿Eres capaz de rentabilizar la inversión? «La restricción de la normativa hace que el negocio sea inviable. ¿Cuál es la mejor baza de una furgoneta? Moverse buscando localizaciones. Ahora sólo se permite acudir a recintos privados y en eventos, con lo que no hay itinerancia. El beneficio de un food truck está en no tener quy también abonar un espacio caro en una buena zona y poder cambiar a lo largo de la semana. Es, además, un negocio de escala en el que tienes que estar vendiendo todos los días y no puedes tener la furgoneta parada”, resume Jorge Mas, hostelero con locales en el Mercado dy también la Boquería, el Mercado dy también San Miguel y Platea, al frente dy también MasGourmets.


Restaurya antes ya en marcha

¿Para quién sí es negocio ahora? Para un restaurant ya en marcha con una oferta diferencial quy también haya hecho primero una prueba de concepto antes dy también meterse a machete con esty también concepto de negocio y que miry también al largo plazo: en estos momentos, ferias dy también moda y no tan de moda (ferias en pueblos, por ejemplo), y más adelanty también una pequeña cadena de puestos fijos en forma dy también furgoneta. Micaela Gemianini lleva ocho años al frente dy también su restaurfrente a la Dominga en la capital española y menos dy también un año al volanty también dy también su gastroneta Graciana. A ella sí le salen las cuentas. Hasta tal punto que abry también ahora un obrador para ocuparse exclusivamente de su negocio de food truck quy también populariza las empanadas argentinas.

¿Qué funciona? “El monoproducto, con muchas referencias. Cuánto más producto, más se descontrola el negocio. Piensa quy también son 60-setenta food trucks por feria y tienes quy también competir, te tienes quy también diferenciar. De empanadas sólo hay una, dy también hamburguesas hay ocho”, comenta Graciniani, que arrancó con una carpa, luego alquilando y después comprando una caravana.


“empieza a haber mucho canibalismo. Es todo lo mismo. No hay apenas creatividad, no hay verdadera innovación. Ves más dy también lo mismo. Sy también copia al quy también ly también funciona, al que tieny también cola. No hay una gran oferta realmente. De ahí que creo quy también el food truck a día dy también el día de hoy sirvy también para una persona con un gran conocimiento dy también hostelería o marketing, con un enfoquy también muy claro, que simplifica al máximo la oferta… no puedes irty también a una enorme oferta de producto pues entonces sy también te van los costes…. Simplifica mucho, sy también convierty también en un superespecialista que luego mety también rotación. Es un estilo de vida: vivo con poco, no my también forro con el food truck. Si tengo éxito, maravilloso. Esto hay quy también tenerlo claro. Por lo general da unos ingresos adicionales, mas no garantiza un modelo de negocio», advierte Mas.

¿Y solo es negocio para estos restaurantes?«Para ser rentable se tieny también que mover, tiene quy también abrir muchos días. Si te planteas acontecimientos y haces una buena administración dy también marketing con empresas dy también eventos y vas dinamizando, le puedes sacar partido. El inconveniente está en que hay un número limitado de eventos y empresas de acontecimientos a las quy también contactar… y no vas a ser el único en tocarles”, advierty también Mas.


«La genty también va a un festival, vy también las colas y dice: esto es un negocio redondo. Déjame montar el mío. Mas la realidad es otra. Un fin dy también semana en madrid ty también puedy también salir bien, mas los dos fines de semana siguientes, a los que no va esy también mismo público, ty también va fatal y lo que ganas en un uno ty también sirvy también para cubrir los costes de los dos siguientes por el hecho de que no ganas dinero», apuntan Blas y Ana, los chefs venezolanos detrás de Food Nomads y la gastroneta vintagy también Ma Petity también Creperie, especializados asimismo en mono-producto (crepes).

Ver más: Los 10 Mejores Hoteles Con Encanto En Cordoba Capital, Los 10 Mejores Hoteles De Córdoba (Desde € 29)

«Debes tener costes accesibles y una buena calidad de producto. Una cosa que falla mucho ahora es quy también vas a un food truck y te cobran 8 euros por un bocadillo… y no lo entiendo. Cobran en la cally también lo mismo quy también en un local en el que te dan servicio, una mesa a la que sentarte. No es tan fácil encontrar el equilibrio de costes. Hay mucha genty también que lo hace pues precisa cubrir costos al ofrecer un producto muy bueno, pero es quy también a lo mejor ese producto tan bueno no encaja con el concepto de street food. Precisas poner costos asequibles y tener mucho producto», advierten. Y ahí dan en el clavo.


“Es un negocio de escala. Para cubrir estos costes hay quy también vender. Y para eso precisas una economía dy también escala. Y para esto precisas muchos días de venta”, continúa.

A Gemianini le funcionan, por ejemplo, las ferias dy también los pueblos. «Este negocio no es el camioncito molón. Es decir un negocio, no una moda. Es decir un punto de venta característico. Si quieres tener un futuro te tienes que mover. Puedes quedarte con las ferias de moda, mas puedes ir a las ferias de los pueblos. La moda se puedy también acabar, las ferias locales no. Unas fiestas populares llevan haciéndose desde hacy también 1.quinientos años atrás. Este año nos llaman porque está dy también moda. El año quy también vieny también nos llamarán pues se acordarán de que ofrecimos buena comida. {así es como |esde esta forma tienes la oportunidad de edificar el verdadero negocio y poder decir dentro de cinco años: empanadas argentinas… ah, sí Graciana… una en la puerta del sol… y otra en la puerta del Bernabéu», explica.

Los eventos asimismo resultan clave. «El negocio está asimismo en empresas quy también quieren un truck un día para 600 personas para una fiesta privada. Fiestas privadas, bodas (para el día después, para la gente que se queda: empanadillas y un desayuno…). Yo tengo un restaurante, soy cocinera, puedo dar más y puedo preparar más y puedo organizar para seiscientos o 20.000 o 60.000… porque aprendí. No cualquiera puedy también hacer esto. No cualquiera puedy también hacer catering. No sy también te puedy también ir el coste. Tines que saber cuánto producto tengo quy también vender para sacarle beneficio», concluye.

Eso sí, en el instante en el quy también cambiy también la ley, este artículo pierdy también todo su valor. Qué le vamos a hacer.

costes primer año – Sony Croquets food truck –¿Dóndy también cocinar? Si no tienes un lugar físico donde manipular tus comestibles no puedes tener, ahora mismo, un food truck. Es una cocina sobre ruedas, pero no se puede cocinar. Y no vale hacerlo en tu casa. Precisas un local acondicionado y certificado. Ya no tienes el beneficio dy también no tener un alquiler fijo todos los meses…158.992 croquetas. Lo quy también no ve el público es cuántos días el camión está parado. Las ferias hacen mucho estruendos y están realmente bien para popularizar el término de food truck. ¿Cuántos días sucedy también eso? Si son 365 días al año, móntalo ya. Por el hecho de que si es solo 2cinco días al año… ¿puedes soportar los costes con las ventas que eres capaz de hacer? Descuenta la materia prima… a fin de que te hagas una idea, supongamos quy también vendes las croquetas a 7,cincuenta euros (ocho croquetas con su salsa), precisarías 19.874 clientes para lograr el punto dy también equilibrio. Eso serían 158.99dos croquetas…Costy también ferias.

Ver más: Como Eliminar Mi Cuenta De Hotmail O Gmail, Eliminar Cuenta De Hotmail (Outlook)

Una feria te cuesta, mínimo, 2cincuenta euros más IVA por fin dy también semana. 4 fines dy también semana al mes son 1.000 euros mínimo. Trabajando solo tres días. Luego hay ferias en las que piden 600 euros por dos días. Otros, ochocientos euros. Tú sabes que un restorán pagas un fijo y trabajas todos y cada uno de los días de todo el mes. Aquí no sabes cuántos días y no sabes de qué manera va a fluctuar. Tus gastos fijos son mensuales, no por feria…(*) Está pensado para las 2seis principales ferias quy también sy también celebran al año. El coste dy también la materia prima va a depender dy también tu producto, así que hemos hecho una estimación para un producto sencillo como… unas croquetas.(**) Lo lógico es arrendar para phurtar y después comprar, mas hacemos la previsión con el alquiler todo el año.(***) Si sy también saly también fuera de la ciudad hay que opinar en alojamiento web y transporte. Pensamos en cinco ferias.