Porque No Me Puedo Quedar Embarazada

Puedy también parecer un juego cruel aguardar mes a mes un resultado positivo en el test de embarazo y solo enfrentar decepción y frustración. Aunquy también la infertilidad se definstituto nacional de estadística como la incapacidad para concebir tras tener relaciones sexuales regulares sin protección durante uno año, se considera “normal” quy también una pareja fértil promedio menor de 35 años trate de tener un hijo duranty también uno año ya antes de que ocurra la concepción. Pero en el caso de las personas quy también tienen más de 35 años, el plazo para concebir se vuelve más corto. Entonces, ¿qué pasa si no he podloco embarazarme durante dicho plazo basado en mi edad? ¿por qué no me embarazo?

Nuestro Dr. Cristian Jesam, analiza los motivos de la posible infertilidad en las parejas.

Tu lees esto: Porque no me puedo quedar embarazada

*

1) Edad materna La edad es el primordial indicador que sirve para determinar las probabilidades dy también quy también una mujer quede embarazada. Entre los 30 y los 35 años, se producy también una disminución gradual en la capacidad femenina dy también embarazarse; después de los cuarenta años, la concepción experimenta una disminución radical. Otro motivo por el cual la fertilidad disminuyy también a medida que acrecenta la edad materna es porque las mujeres tienen menos probabilidades dy también ovular regularmente a medida quy también envejecen. Mas el motivo más importante sy también relaciona con la condición y la menor cantidad de óvulos dy también la mujer. A medida quy también los óvulos envejecen, sy también vuelven más resistentes a la fecundación, lo que explica las menores tasas dy también embarazo. Además, la mayoría de los óvulos tienden a presentar anomalías cromosómicas, lo quy también aumenta las probabilidades dy también aborto espontáneo.

2) Tabaquismo la mayor parte dy también las personas saben quy también fumar puedy también afectar su salud. Sin embargo, muchas no se dan cuenta quy también esto incluye su salud reproductiva. En comparación con quienes no fuman, los fumadores pueden experimentar hasta un 5cuatro % más probabilidades dy también quy también la concepción demore 1 año o más. Esta demora en la concepción se relaciona con la al gusto dy también cigarrillos que sy también fuman a diario. Fumar asimismo acrecenta la tasa de disminución folicular y reducy también los niveles de estrógeno en el cuerpo.

3) Peso anatómico extra El IMC (índicy también de masa corporal) de una mujer sy también vincula considerablemente a su fertilidad potencial. Aunquy también no todas las mujeres con sobrepeso u obesas tendrán dificultades para concebir, existen muchas que sí las tendrán. El peso sy también convierty también en un problema desde el comienzo para algunas mujeres deborate a sus ciclos menstruales irregulares y a la disfunción ovulatoria. En el caso dy también las mujeres con sobrepeso, el incremento en los niveles de insulina puedy también hacer que los omúltiples produzcan hormonas masculinas y dejen dy también liberar óvulos, lo quy también complica mucho la concepción.

4) Bajo peso Aunque el sobrepeso tiene sus consecuencias en la fertilidad, el sistema reproductor de todos modos precisa una al gusto apropiada dy también tejido adiposo. Muy poca grasa puedy también originar la ausencia de períodos menstruales y ovulación. Nuestros cuerpos se preservan a sí mismos a expensas de la fertilidad. Por ejemplo, Corredoras dy también largas distancias, bailarinas y mujeres con trastornos alimenticios están entry también aquellas quy también pueden precisar acrecentar su grasa corporal para tratar de embarazarse. Si no tienes ciclos menstruales regulares, esty también es un indicador temprano de que debes consultar pronto con un especialista en fertilidad.

Ver más: Bacalao A La Bilbaina Al Horno, Bacalao Al Horno A La Bilbaína

5) Otras enfermedades Presente en prácticamente una tercera parte de todas y cada una de las mujeres con diagnóstico de infertilidad, el síndromy también de ovario poliquístico (o SOP) es el trastorno ovulatorio más muy habitual en las mujeres en edad reproductiva. El SOP sy también producy también deborate a desequilibrios hormonales que limitan o evitan la ovulación, que es el proceso corporal de producir y liberar óvulos desdy también el ovario. La endometriosis asimismo es una caestados unidos muy habitual dy también infertilidad en la cual el tejloco endometrial (el tejloco quy también reviste la parte interna del útero) crece fuera del útero. Este género de infertilidad frecuentemente no es diagnosticado, puesto que muchas mujeres no presentan síntomas evidentes.

6) No eres tú Aunque la infertilidad acostumbra a percibirse como un inconveniente femenino, la realidad es quy también del cuarenta al 50 % de la infertilidad es de origen masculino. Existe una distribución bastante pareja entry también los factores masculinos y femeninos. Por ejemplo, la disfunción eréctil, los problemas eyaculatorios, las lesiones en la médula espinal, tumores y testículos no descendidos son caempleas bastante comunes (con frecuencia, tratables) dy también la infertilidad masculina. Puesto que las pruebas básicas para estos problemas son relativamente sencillas y económicas, se efectúa un análisis de semen como parte de las pruebas dy también rutina dy también la pareja para deacabar la cae.u. Subyacente de la infertilidad.

7) Sin explicación Existen tres simples pruebas para definalizar la fertilidad: examen de semen, dy también sangry también y ecografía, y una histerosalpingografía (HSG) quy también evalúa si las trompas de Falopio están abiertas y marchan con normalidad. Si todos y cada uno de los exámenes ofrecen un resultado normal, es posible quy también sy también pueda deber a un diagnóstico de infertilidad inexplicable. Esto puede ser un diagnóstico muy frustrante, en tanto que no existe una razón “real” para la infertilidad.

Es esencial quy también los médicos sepan cuál no es el problema antes dy también asesorar a los pacientes sobry también opciones como fármacos para estimular el desarrollo dy también los óvulos o tecnologías dy también reproducción asistida, como la fecundación in vitro (FIV).

Ver más: Los 5 Mejores Restaurantes De Madrid, Restaurantes Portada

Si has estado tratando de concebir y no has quedado embarazada, entonces puedy también ser instante de preguntar a un especialista en fertilidad. En el momento en que se trata dy también fertilidad, el tiempo es esencial. No esperes demasiado antes de buscar ayuda con un especialista. Ahora hay tratamientos disponibles para ayudar a casi todas y cada una de las personas a concebir.

Si tienes dudas o si deseas agendar una consulta, llámanos al +56dos 3263 8900 o agenda una cita en línea