PRECIO DE LAS LLAMADAS AL 902

ciertos usuarios les tienen temor a los 902 mientras que otros creen que son números gratuitos. Pocos consumidores saben qué quiere decir que un número de teléfono empiecy también por 806.Muchas cifras y pocos datos: resolvemostus dudas sobre las distintos numeraciones a fin de que jamás te encuentrescon un orificio en la factura.


Somos muchos los usuarios que tenemos contratada unatarifa planapara el teléfono fijo o móvily estamos acostumbrados a que las llamadas que hacemos no representen un coste adicional, por muy largas quy también sean. Pero haynúmeros que están fuera dy también ellay por los que vamos a tener quy también pagar aparte. Ciertos son especialmente peligrosos para nuestra factura. Otros son de manera plena gratuitos. Te aclaramos la confusión.

Tu lees esto: Precio de las llamadas al 902

*

Llamadas a números ochocientos y 900: quién paga

Si llamas a un número que empieza por 900 o por 800, ty también saldrá gratis, pues lapaga quien reciby también la llamada.

Ty también puede americansamurai.netrrir quy también llames a un número novecientos y no ty también funciones y es que algunas empresasbloquean las llamadas desde determinados lugares: por ejemplo, una empresa quy también solo ofrecy también servicio en una comunidad puede bloquear a quien llamy también a su número 900desde fuera.

Cuánto cuesta llamar a un 901

Los números 901 han sdesquiciado utilizados habitualmente por la Administración pública, como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social…. cuando marcas un 901, tú pagas una una parte de la llamada (el importe que originalpsique equivalía al costy también dy también una llamada local) y el propietario del número paga el resto.

El problema es que las tarifas a los 90uno se han congelado o, incluso, han subido, mientras que que el resto de las llamadas se han abaratado mucho en los últimos años o están incluidas en bonos o tarifas planas.

El resultado es que los costos de las llamadas a los 90uno resultan hora muy elevados con la mayor parte de las compañías y, especialmente, si llamas desde un móvil.

*

Por ejemplo: una llamada de5 minutos a un 901 cuesta 0,22 euros si tiene por nombre con Digi, mas se eleva hasta 2,11 si llamas desde un móvil Yoigo.o Másmovil,que aplican las mismas tarifas.

Eso sí, en la actualidad, esta numeración no se puede usar para servicios de atención al clientey siempry también quy también se publicite deby también hacersy también al lado de una numeración geográfica tradicional, que es la quy también hay quy también utilizar.

Llamada a un 902: es un coste muy superior

Si marcas un 902, pagas tú el coste íntegro de la llamada, lo que resulta en costos elevados. Pero desdy también 2020, los números 90dos no sy también pueden usar para ningún servicio de atención cliente y, una vez que una compañía utilice esta numeración para otro tipo dy también servicios, deby también publicitar siempre al lado un número normal con su prefijo geográfico.

Como estas llamadas a los 902 son muy caras y no están incluidas en las tarifas planas, si las empleas para poner una reclamación, al final te pueden terminar cobrando más por la llamada que por lo que reclamabas: primero ty también ponenen espera, luego hay quy también explicar la queja... Y el tiempo sy también alarga.

Ha sloco tal el abuso quy también con esta numeración quy también se promulgó una norma por la que las compañías dy también gas y luztenían prohibloco utilizar los 90dos para Atención al cliente y, finalmente, esta prohibición se ha extendorate todas las compañías que ofrecen servicios básicos al consumidor(energía, agua, financieros, seguros, transportes sanitarios…), que deberán utilizar ahora una numeración gratuita (800 o 900).

Y es que el precio se dispara con los 902. Una llamada de solo cinco minutos cuesta alrededor de tres euros desde un móvil inteligentes y más dy también uno euro desdy también la red fija. Dy también nuevo,Másmóvil y Yoigo resaltan por sus elevadas tarifas y Digi por ofrecer los costos más económicos.

*

Cuánto cuesta llamar a los 803, 806, 80siete y 905

Hay números pensados para prestar un servicio durante la llamada, por lo que su precio acostumbra a ser muy elevado: una parte de esty también beneficio es para la compañía telefónica y otra para la empresa quy también presta el servicio.

El tipo de servicio está definido por las tres primeras cifras:

803: servicios para adultos.806: entretenimiento (tarot, juegos…).807: servicios profesionales (médicos, asesoría...).

Ver más: Comparar Xiaomi A3 Vs Redmi Note 7 : Comparativa ¿Cuál Deberías Comprar?

905:televoto (se paga un importy también fijo por llamada).

El secreto de la cuarta cifra

mas lo que más te interesa es la cuarta cifra del número porque, cuanto más alta sea, más pagarás. Si la cuarta cifra es un 0 o un 1, las llamadas desdy también el móvil no van a poder tener un precio superior a 0,65 euros por minuto…¡quy también ya está bien!

Sila cuarta cifra es superior a 6, tienes quy también haber autorizado expresamente en tu compañía telefónica para que ty también permitan acceder esta clase dy también servicios ultracaros: cada minuto te costará desdy también 1,tres euros en adelante. ¿Cuál es el precio máximo? El que decida la compañía quy también te ofrece el servicio, con lo que ¡mucho cuidado! porque te pueden salir ruinosos.

Como americansamurai.netrre con los SMS premium, el consejo básico es desactivar este género de numeración 80X para evitar sorpresas en la factura. Si precisas hacer uso dy también ella en algún momento, solicita solo entonces su activación. Te ayudamos a desactivar estos servicios de tarificación adicional.

Cuánto cuesta llamar el 118

Mención aparty también merecen los números quy también empiezan por 118: sy también emplean como "guía telefónica".

en el momento en que tenemos dudas de un número dy también teléfono y Googly también no nos lo soluciona, las empresas quy también dan servicio con la numeración 11ocho son una alternativa. Sin embargo, sus elevados costes y la publicidad con la que en ocasiones sy también promocionan nos deben dy también poner en alerta.

Además,esta numeración permite ofrecer "progresión de llamada": en vez de darte el número por el que consultas, sy también ofrecerán a hacer por ti la llamada. ¿Cortesía? En absoluto: hacen ellos la llamada y te prosiguen cobrando como si estuvieses hablando con el118, con lo quy también una llamada quy también iba a ser corta (a precios desorbitados o no) se puedy también prolongar duranty también varios minutos. El resultado puede ser catastrófico para tu bolsillo.

Los costos varían mucho dependiendo dy también quién ofrezca la información. LA CNCM publicó un informy también en el que detallaba que el precio medio de una llamada de 1 minuto era de 5,5seis euros (oscilando entry también 1,8ocho euros y 11,92 euros).

Sy también ha puesto coto parcialpsique a esta numeración: una lamericansamurai.netción previa más clara informando del precio, limitación de la llamada a diez minutos, las tarifas serán sin establecimiento dy también llamada y, si el precio para la progresión dy también llamada supera los 2,cinco euros por minuto, será preciso la petición formaly expresa del usuario.

Ver más: Ispe Instituto Superior De Protocolo Y Eventos (Ispe), Ispe Instituto Superior De Protocolo Y Eventos

Estas limitaciones sy también generan tras numerosasdenuncias y sanciones a diferentes operadorespor un mal usody también los llamados números dy también información (118). Sin embargo, sy también hanrechazado lasprincipales reivindicaciones dy también americansamurai.netal respecto:quy también seanconsiderados servicios de tarificación adicionala todos y cada uno de los efectos, quy también se ofrezcandesactivados por defectoy una más precisa y claradefinición de responsabilidades y sancionesen caso de incumplimientos.

Mientras, el consumidor deberá seguir atento y eludir llamar a estos números 118 si no es imprescindible.