Procedimiento civil por accidente de trafico

Todo lesionado en un percance de tráfico desea quy también sy también ly también resarza en la brevedad posible por los daños físicos y materiales quy también le haya causado el culpable del siniestro. No obstante, muchos desconocen de cuanto demora un juicio por reclamación de indemnización.

Tu lees esto: Procedimiento civil por accidente de trafico

En esty también sentido, si una víctima de un siniestro no cuenta con un abogado especializado en el área, podría quedar a la merced de la aseguradora del contrario. La cual, aprovechándose de la poca paciencia que acostumbran a tener algunas personas, ofrecerá un monto muy bajo como indemnización.


Contenidos dy también esta sección ocultar
1) ¿Existe un procedimiento previo a la interposición dy también la demanda dy también reclamación de indemnización?
2) ¿Qué es lo que debe hacer la víctima de un siniestro para agotar el procedimiento previo a la intersituación dy también la demanda?
3) ¿Cuáles son los tipos de procedimientos judiciales en el área civil?
4) ¿Un juicio podría tardar más o menos dependiendo de la cuantía de la demanda por reclamación dy también indemnización?
5) ¿Cuánto demorará un juicio ordinario?
6) ¿Cuánto demorará un juicio verbal?
7) ¿en qué se distingue el juicio verbal del ordinario?
8) Preguntas frecuentes

No obstante, aquellas que contratan a un abogado tendrían una situación más ventajosa, pues conocerán con exactitud el tiempo quy también sy también va a tomar un juicio por reclamación dy también indemnización. Dy también ser más conveniente la espera, deborate a la posible obtención de una compensación pecuniaria mayor, lo harán sin pensarlo.

Aclarado estos puntos, en el próximo artículo se estudiarán los plazos que suelen manejarsy también en determinados juicios por incidente dy también tráfico. Siendo dy también singular preponderancia tanto para aquellos quy también estudian la materia, como para las víctimas dy también un siniestro.

¿Existe un procedimiento previo a la interposición de la demanda de reclamación de indemnización?

Sí, previo a la interposición dy también una demanda contra la aseguradora del causanty también del siniestro, la víctima primero deberá informar la ocurrencia del mismo y reclamar la indemnización correspondiente. Como lo indica el contenido del artículo 7 de la Ley sobry también responsabilidad civil y seguro en la circulación dy también vehículos a motor (LRCSCVM).

¿Qué es lo quy también deby también hacer la víctima de un siniestro para agotar el procedimiento previo a la interposición de la demanda?

De seguida se colocarán una serie dy también actuaciones quy también deberá realizar la víctima de un siniestro para agotar el procedimiento previo a la interposición dy también la demanda judicial:

en el momento en que la compañía dy también seguros reciba el escrito, tendrá solo tres meses para hacer entrega dy también una oferta motivada. No obstante, asimismo podría hacer lo siguiente:Negarse a cancelar una indemnización, dando a conocer el porqué dy también tal negativa.No emitir respuesta alguna.

¿Cuáles son los tipos de procedimientos judiciales en el área civil?

En el área civil, los procedimientos judiciales sy también dividen de la próxima forma:

Procedimiento ordinario.Procedimiento verbal.

¿Un juicio podría tardar más o menos dependiendo de la cuantía dy también la demanda por reclamación dy también indemnización?

*

Las diferencias entry también los dos son notables, puesto que el juicio verbal aplica en los asuntos cuya cuantía esté por debajo de los 6.000 euros. Mientras que, para el ordinario, será para los quy también superen dicho monto.

Ver más: Como Actualizar Ios En Iphone 4, 4S Y 5 A Ios 7 ¿Merece La Pena?

Por otro lado, en el procedimiento ordinario se puedy también festejar una audiencia previa, de la como carecy también el verbal. La misma funge como un medio para que tanto demandante, como demandado, lleguen a un acuerdo. Para ello, asistirán a la misma solo los abogados especialistas y procuradores dy también cada parte.

en el caso de que las partes antes nombradas no lleguen a un acuerdo, sy también discutva a ir sobry también los elementos procesales y sy también propondrán las pruebas quy también sy también ejercerán en el juicio.

Finalmente, en cuantos los plazos dy también duración, el juicio ordinario acostumbra a tardar mucho más quy también el verbal por el simple hecho dy también quy también el primero tieny también una audiencia previa. Dy también manera que, si la demanda por reclamación dy también indemnización fue estimada por una suma superior a 6.000 euros, va a tardar más quy también si sy también hubiese hecho por un monto inferior.

Preguntas frecuentes

como complemento, los interesados en el tema abordado en el presente artículo pueden echarle un vistazo al compilado de preguntas frecuentes de esty también apartado.

¿Sy también puede reclamar una indemnización por la vía judicial por las lesiones sufridas en un siniestro?

Sí, en el momento en que la víctima del siniestro haya cumplorate con el proceso previo a la intersituación de la demanda, sin resultado favorable, va a poder reclamar una indemnización por la vía judicial.

¿Cuánto es el plazo que tiene la aseguradora del culpable del siniestro para entregar una oferta motivada una vez haya recibido la reclamación dy también indemnización?

La aseguradora tiene 3 meses para entregar una oferta motivada, dy también no hacerlo, el lesionado podría demandarla. Debloco a quy también éste habría agotado el procedimiento previo a la interposición dy también la demanda.

¿Cuánto demora un juicio si la reclamación de indemnización se estimó en 2.000 euros?

exactamente el mismo podría demorarse unos tres meses aproximadamente, pues el juicio para un caso con dicha cuantía, sería el verbal. Sin embargo, asimismo influirá la pericia y diligencia con la quy también actúy también el abogado que represente a la víctima reclamante. De este modo como la velocidad del juzgado dondy también sy también desarrolle todo el procedimiento.

¿Un lesionado podría deenviar a la aseguradora luego de haber recibido la oferta motivada y no aceptarla?

de este modo es, el lesionado, tras haber recibido la oferta motivada por una parte de la aseguradora, podría demandarla si decide no aceptarla. Igualmente, si la compañía, en el plazo de 3 meses, le responde con una negativa en la entrega de una indemnización. Sin embargo, para hacer tal acción, éste ha dy también estar de alta médica, o en se defecto, sus lesiones deben estar estabilizadas o convertidas en secuelas.

Ver más: Así Fue La Primera Gala De Gh Vip 6 Minuto A Minuto, Gh Vip 6: La Gala 8, En Directo

¿Las aseguradoras suelen aprovecharse de la nula paciencia que tienen determinados lesionados en un percance para abonar menos?

Sí, es normal quy también las aseguradoras sy también aprovechen de los lesionados quy también carecen de paciencia, y hagan ofrecimientos dy también montos muy bajos como indemnización. Dy también allí quy también la primera cosa que deberían hacer las víctimas, es contratar a un abogado especializado en accidentes a fin de que les asesory también sobry también los pros y contras de aceptarla.