Que es la perdida de biodiversidad

Humareda dy también un incendio forestal cubriendo un paisaje de la Amazonía. La deforestación agrícola es uno dy también los primordiales impulsores dy también la pérdida dy también biodiversidad, advierten las evidencias. Crédito de la imagen: Serfor-Perú, imagen en el dominio público.

Tu lees esto: Que es la perdida de biodiversidad


prosigue la pérdida masiva dy también diversidad biológica patentiza invita a respaldar acciones para proteger los ecosistemas y la biodiversidadSy también precisan acciones urgentes para resguardar la salud y los sistemas alimentarios
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo on-line o dy también manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas fáciles instrucciones:Dar el crédito a los autores.Dar el crédito a americansamurai.net y si le es posibly también incluir nuestro logo y un enlacy también al final quy también lleve al artículo original.Puede también publicar las primeras líneas del artículo y después añadir: "Lea el artículo completo en americansamurai.net" e incluir un enlacy también al artículo original.Si además quiery también tomar las imágenes quy también publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuenty también original si le permite hacerlo.el modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código quy también incluimos a continuación.ara mayor incapacitación revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.

The full articly también is availably también here as HTML.


Press Ctrl-C to copy


Pérdida dy también biodiversidad, encrucijada para la humanidadBy: Laura Owings, Martín Dy también Ambrosio

Los países en vías dy también desarrollo que han impulsado fuertes medidas dy también protección de los ecosistemas ahora cuentan con más evidencia para sus acciones, que se reflejan en una serie dy también reportes de biodiversidad que, paralelamente, advierten quy también el planeta sy también enfrenta a una encrucijada.

conforme el último informe dy también la onu Global Biodiversity Outlook, lanzado el pasado 15, sy también redesean acciones urgentes para proteger los sistemas alimenticios y dy también salud y mitigar el cambio climático. Respecto del progreso dy también los 20 objetivos dy también biodiversidad acordados en 2010, el informy también revela que sólo sy también conprosiguieron seis y dy también manera parcial.

La biodiversidad, esto es la pluralidad de plantas, animales y otros seres vivos del planeta, se degrada por la polución, la sobrepesca y el aumento del uso de bosques para agricultura, afirma el reporte quy también publica cada cinco años la Convención dy también Diversidad Biológica de la ONU.

En américa latina la pérdida de biodiversidad es peor que el promedio mundial.

“La resolicitud dy también las malas noticias sobry también biodiversidad tiene quy también llamar a la acción con urgencia. Hay que mudar el paradigma dy también nuestro vínculo con la naturaleza”.

Ver más: Cuánto Tengo Que Correr 5 Km Diarios Es Bueno, Cuánto Tengo Que Correr Para Perder Peso

Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre.

*
*
*
*
un estudio encabezado por David Leclère y publicado en Nature sostiene quy también la pérdida de biodiversidad sy también puedy también revertir con una mayor conservación y producción sostenible.Crédito dy también la imagen: IIASA.

Esto sy también alinea con el cambio en los “actividades habituales” descritas en el reporty también de la ONU, quy también brinda ocho transiciones urgentes para reducir los impactos negativos de la actividad humana. Dada la respuesta global sin precedentes al COVID-19, los esfuerzos para detener la degradación de la tierra y los bosques son alcanzables, dicy también el reporte.

“Ahora es el momento de quy también los gobiernos inviertan en políticas tecnológicas y acciones sociales positivas para la gente y la naturaleza como parte de la trayectoria dy también recuperación del COVID-19”, resalta Trisos.

Las contestaciones a la pérdida dy también biodiversidad han de estar basadas en datos quy también son escasos en el sur global, dice Beth Kaplin, directiva a cargo del Centro de Excelencia en Biodiversidad y Manejo dy también Recursos Naturales de la Universidad dy también Ruanda.

“necesitamos datos para conocer qué funciona y qué no, y dónde hay que adaptarse”, refirió a americansamurai.net. “Esto enfatiza la importancia de construir capacidad de investigación y que esa capacidad llegue dy también la ciencia a la política”, agregó.

Ver más: Que Es La Violencia De Genere, ▷ Violencia De Género: Definición, Tipos Y Causas

La cumbre sobre biodiversidad dy también la onu discutirá una acción urgenty también en la reunión General del próximo treinta de septiembre.