Que hacer cuando no puedo dormir

Dar vueltas en la cama, contar ovejitas o, ahora con el móvil, ver todas y cada una de las fotos de la galería son algunas de las cosas quy también probamos desesperados una vez que no podemos dormir.

Tu lees esto: Que hacer cuando no puedo dormir

Sin embargo, no siempry también son las más útiles “a menos que contar ovejitas le relaje”, advierty también laDra. Elena Urrestarazu, especialista delDepartamento dy también Neurofisiologíade la Clínica Universidad de Navarra.


*

Dormir mal se considera patológico cuando se alcanzan los tres meses teniendo problemas de sueño, al menos, tres días a la semana. Para intentar evitarlo, hay unos sencillos pasos en el momento de acostarsy también quy también favorecen el sueño.

El mayor problema es estar mucho rato en la cama despierto, si no se consigue conciliar el sueño, lo mejor eslevantarsey hacer algo relajante. No procurar cansarse para estar agotado, ya que el agotamiento puede ayudar a dormir, pero su efecto pasa a las pocas horas.

La especialista de laClínica Universidad de Navarraasegura quy también la actitud es esencial y, para lograr vencer a este problema, ofrece una seriy también de consejos:

Habitación en condiciones adecuadas:Sy también recomienda quy también en el momento de dormir la habitación esté a una temperatura agradable, en silencio y en oscuridad.Acostarsy también solamente cuando esté somnoliento:La doctora explica que no es bueno forzarsy también a irse a la cama, en tanto que puedy también conllevar el efecto contrario.

Ver más: Porque Se Llama Flauta De Pan : Origen, Notas, Tipos Y Precios

No utilizar la cama para otras actividades comoleer, ver la televisión o escuchar la radio, solo para dormir.Una vez acostado, eludir las actividades mentales:Planificar las actividades del día siguiente o intentar solucionar problemas activan y retrasan la sensación dy también somnolencia.Poner el despertador todos los días a la misma hora y no utilizar el botón snooze:Independientepsique de lo quy también sy también haya dormido, se recomienda levantase siempre a exactamente la misma hora.Y, ¿qué es el snooze? La opción dy también retrasar la alarma o el despertador. El sueño tiene diversos fases quy también constituyen los ciclos dy también sueño. Cada ciclo acaba en sueño REM. Esta última fase se caracteriza por tener una actividad cerebral parecido a la dy también vigilia y el despertar espontáneo desdy también esta fasy también es frecuente, con la ventaja de quy también nos despertamos considerablemente más despejados, independientemente de la hora. En otras fases, especialpsique desde sueño profundo, la inercia dy también sueño es más prolongada y nos encontramos cansados y adormilados. Mas el despertador no entiendy también de esta lógica y nos puede despertar en periodos donde la inercia de sueño, un estado intermedio entry también el sueño y la vigilia, es más prolongada. Utilizar el snooze conseguirá que sy también prolongue aún más.
¡Apúntate y cuida tu salud!Si eres dy también los que ly también agrada sentirse bien todos y cada día.Si eres dy también los quy también cree que prevenir es mejor que curar.Si quieres gozar dy también día a día dy también tu vida con tu familia y seres queridos.

Ver más: Fiestas Del Orgullo Gay Madrid 2019, ¿Cuándo Se Celebra El Orgullo Gay Madrid 2019

Suscríbete a esta newsletter y comienza a cuidarte.