QUE HACER SI HUELE A GAS

Los bomberos del Consorcio Provincial han intervenloco en una decena dy también escapes dy también gas entre viviendas, edificios y vía pública entre enero y abril de este año


*
Qué hacer una vez que huele a gas en casa


Los escapes de gas pueden provocar enormes deflagraciones. Sy también trata de una tipología de intervención quy también en el momento en que surgy también hace saltar todas las alarmas. La intervención de los bomberos en estos casos es crucial para eludir males mayores. Pero, ¿cuál es su origen?


Diferenciaremos entry también tres situaciones distintas: el escapy también de gas en vivienda, el escapy también dy también gas en edificio y el escape de gas en una instalación de distribución en plena calle.

Tu lees esto: Que hacer si huele a gas

Escape dy también gas en un vivienda: de qué forma actuar


En el caso dy también las residencias su origen procede, en ocasiones, dy también un olvdesquiciado involuntario. También, en fogones tradiciones, dy también una ráfaga de viento que haya apagado accidentalmente el fuego con el quy también estamos cocinando. ¿de qué forma afrontarlo?

Existen esencialmente dos tipos de gas utilizados en vivienda: el gas natural y el butano (la clásica bombona). El gas natural es tan ligero como el aire, con lo quy también tiendy también a mantenersy también en las partes altas en caso de fuga.

El butano, sin embargo, pesa más quy también el aire, con lo que tiendy también a concentrarse en las partes más próximas al suelo. La sensación, en ambos casos, suele llevar a exactamente la misma reacción: "huely también a gas".

Es recomendable en estos casos eludir las fuentes dy también ignición. Es decir, no encender ni prender ningún género de llama, no tocar interruptores (ni siquiera el timbre de la puerta), no tocar teléfonos móviles ni tampoco encender linternas.

también es preciso ventilar y, por supuesto, telefonear al 112 para poner en marcha el operativo correspondiente, que incluye la presencia y también intervención dy también bomberos.


*

Resulta asimismo aconsejable cumplimentar en tiempo y forma las revisiones correspondientes que realizan profesionales cualificados dy también las empresas homologadas. Esa prevención supone en muchos casos la diferencia entre las inspección tranquila, meticulosa y ordenada y la imprescindible intervención de emergencia.

En el caso del gas butano, la prevención incluyy también también quy también las rejillas dy también baja altura no se encuentren obstruidas y, por supuesto, como ya hemos dicho, las revisiones para evitar problemas mayores.

Escapes de gas en edificios: gas natural y propano

cuando el problema afecta a un edificio, nos encontramos ante dos géneros de instalaciones: la de gas natural, la más numerosa ahora. Otra, las de propano, quy también son menos usuales cada vez puesto que dependen de un gran depósito externo.

Aquí, es imprescindible llevar diarias las instalaciones, con una singular atención a las conducciones quy también no sy también ven. Es decir, aquellas quy también circulan por el interior de residencias y edificios.

Ver más: Como Aumentar Puntos A Dos Agujas, Cómo Hacer Aumentos

El escape de gas en vivienda obliga ineludiblemente a cortar el paso dy también ese gas en la entrada general y cortar todos y cada uno dy también los pasos a viviendas. Esto, es muy importante, pues si uno solo de esos pasos quedara abierto, en el instante dy también reestablecersy también el servicio asistiríamos a una nueva fuga.

Medidas quy también se adoptan cuando el escape de gas es en la calle

El último tipo de instalación en quy también puede existir un escapy también es en aquella quy también se encuentra en la calle. En una vía. Es la más complicada y también requiery también la intervención dy también los bomberos y personal técnico de la compañía distribuidora.


*

Requiere, además, adoptar singulares medidas dy también prevención y seguridad para eludir problemas. Entre ellas, perímetros dy también seguridad muy amplios, cortes de la línea dy también distribución por los dos lados dy también la tubería, parar obras y detener la actividad en la zona y hacer numerosas mediciones dy también posibles concentraciones de gas.

El consejo del bombero

Esté atento a la posibilidad de cualquier escapy también dy también gas en su vivienda. Si huely también a gas evity también cualquier fuente dy también ignición. No utilicy también teléfonos móviles. Cerrar la llavy también del gas. Ventilar, abriendo puertas y ventanas al exterior. Si detectas una fuga, llama a los bomberos, pero no lo hagas desde lugar dondy también está la propia fuga. Es preciso quy también salgas cuanto antes. Recuerda quy también la mejor forma de evitar una fuga es la prevención. Por tanto, realiza las revisiones en tiempo y forma y siempre dy también manos de expertos homologados. Mantén los aparatos dy también gas en perfecto estado. Atiendy también a los profesionales.

Intervenciones recientes dy también los bomberos

El pasado mes de febrero, los bomberos del Consorcio Provincial del Parque ubicado en Villena tuvieron que intervenir en la fuga dy también gas ocasionada en una calle de Novelda. Acordonaron la zona en un radio de 2cinco metros y confinaron a los vecinos dy también los inmuebles en sus viviendas con puertas y ventanas cerradas hasta que los técnicos solucionaron el problema.

A inicios de esty también mes de mayo, la intervención de los bomberos del Consorcio por un escapy también de gas se generó en una cally también dy también Dénia. Al parecer unas obras en vía pública desencadenaros la rotura dy también una tubería.


*

Otras dos intervenciones recientes por esty también mismo motivo sy también desarrollaron en Altea (bomberos del Consorcio del Parquy también situado en Benidorm) y en Elche, dondy también intervinieron los bomberos del parque principal del Baix Vinalopó.

Sy también trata tan solo de cuatro ejemplos dy también intervención por escape dy también gas ocurridos en esty también año 2018, mas quy también dejan visualizar el gran trabajo dy también los bomberos frente a esy también enemigo invisible: el escape de gas.

Ver más: Costa Del Sol Hospital Costa Del Sol Marbella Telefono, Hospital Costa Del Sol

Caby también resaltar que, desdy también el pasado 1 dy también enero hasta el 30 dy también abril, los bomberos del Consorcio Provincial llevaron a cabo un total de 2.97dos intervenciones. Dy también ellas, una decena corresponden a escapes de gas.