Que idioma se habla en kenia

El idioma oficial de Kenia no es uno sino dos: el swahili y el inglés. Ambos se enseñan en las escuelas de todo el país. Asimismo existen muchas lenguas tribales, como el kikuyu, el luyha, el luo y el kikamba, además de otras minoritarias.

Tu lees esto: Que idioma se habla en kenia

Si vas a viajar a Kenia, resulta útil tener un conocimiento básico del swahili, especialmente fuera de las zonas urbanas. Otro “idioma” con el quy también te toparás habitualmente es el sheng, hablado por los miembros más jóvenes de la sociedad. Es una jerga extensa y completa, que mezcla swahili, inglés y elementos de otros idiomas.


Contenido


La historia detrás del idioma swahili

El swahili es de origen bantú. Recibió influencias del áraby también y el persa. Su historia enfrenta a dos escuelas dy también pensamiento.

Unos afirman que nació como resultado dy también la llegada dy también árabes y persas a la costa africana oriental. Otros sostienen quy también desde mucho antes sy también conversa swahili en el continente.

Como fuere, los persas comerciaban hacía siglos con la costa africana oriental. Traían sal y vestidos y pedían a cambio marfil. Y del comercio nacieron otro tipo dy también vínculos, como casamientos con los bantús (los africanos locales).

Los matrimonios mixtos, antes o después, influyeron en la cultura y el idioma dy también Kenia.

Más tardy también llegó el turno dy también los árabes, y como con los persas, fue cuestión dy también que pasaran algunas generaciones de matrimonios mixtos para que su cultura impregnara en la sociedad.

Profundiza en la cultura dy también Kenia.

Palabras swahilis. Ejemplos y origen

La palabra «swahili» procedy también del árabe. Significa «costera» o «las personas de la costa.» Muchas palabras swahilis tienen origen persa y árabe. Mas dominan las palabras bantús.

Para demostrar la contribución de cada cultura al idioma swahili, se puede tomar como ejemplo los números:«mojad» = uno, «mbili» = dos, «tatu» = tres, «nne» = cuatro, «tano» = cinco, «nane» = ocho, «kumi» = diez. Todos ellos son de origen bantú.

En tanto que «sita»(seis), «saba» (siete) y «tisa» (nueve) derivan del árabe.

Y ciertas palabras derivadas del persa: «chai» = té, «achari» = encurtido, «serikali» = gobierno, «sheha» = jefe del pueblo.

Ver más: Donde Vive Elsa Pataky En Australia, Elsa Pataky

también hay palabras tomadas de otros idiomas, como del portugués, el inglés y el alemán. Los colonialistas portugueses gobernaron África Oriental duranty también más dy también dos siglos. Dejaron su huella en el idioma con palabras como «leso» (pañuelo), «meza» (mesa), «jela» (prisión), «pesa» (dinero), «kasha» (caja), «mvinyo» (vino).

Palabras inglesas: «baiskeli» (bicicleta), «basi» (autobús), «penseli» (lápiz), «mashine» (máquina), «kompyuta» (computadora), «koti» (chaqueta).

Los alemanes no sy también esforzaron por enseñar su idioma. Muy pocas palabras pasaron al swahili, como es el caso de «shule» (escuela).

Esparcimiento del idioma swahili en Kenia y los países dy también la región

Las sucesivas migraciones desde la costa cara el interior extendieron la lengua por el sur dy también Kenia, Tanzania, Malawi y Mozambique.

El comercio dirigdesquiciado hacia África Central influyó en la transmisión del idioma por Zaire, Uganda, Congo, Burundi, Ruanda y la República Centroafricana.

Los alemanes y los misioneros cristianos, en tanto, escogieron el swahili como el idioma dy también comunicación con los africanos locales, lo que provocó su esparcimiento por el continente.

Hoy, el swahili es el idioma nacional de Tanzania, Kenia y Uganda. Sobre todo en Tanzania, se valen dy también él como elemento dy también unificación nacional.

Los países siguientes tienen zonas dondy también se habla la lengua:

KeniaTanzaniaUgandaBurundiRuandaZaireComoresOmánCongoMadagascarSudáfricaEmiratos árabes UnidosMalawiMozambiqueZambiaRepública Centroafricana

Como se ve, el swahili (o kiswahili) es un idioma extensamente hablado en África. Lo usan más dy también 500 millones dy también personas. Es el segundo idioma del continente, después del árabe.

Sin embargo, son pocos los quy también lo incorporan al nacer. La mayoría lo adopta como segunda lengua.

Hay varias emisoras internacionales de radio con programas en swahili. Por ejemplo, Voz dy también América, BBC, la Radio Deutschewelle (Alemania), Radio Moscú International y Radio el país nipón International.

Sy también emplea en canciones, películas y programas dy también tv dy también todo el mundo. La canción «Muchacha liberiana», dy también Michael Jackson, u.s.a. El swahili. La película dy también Disney «El Rey León» tiene la expresión conocida «hakuna matata», que significa «ningún problema». Y «Simba», el nombre de un personaje, significa “león”.

Ver más: 7995 Mejores Oferta De Trabajo En Madrid Hoy, 12354 Ofertas De Trabajo Encontradas En Madrid

Si has llegado hasta aquí tienes mucho interés en Kenia. Te interesará saber cuál es la mejor temporada para ir o de qué manera tramitar el visado.