Quien Se Presenta Al Parlamento Europeo

Unos cuatrocientos millones dy también europeos están llamados a escoger entry también el 23 y 26 dy también mayo a los diputados del Parlamento Europeo (PE) para la legislatura 2019- 2024. ¿Cuáles son las instituciones europeas? ¿Qué funciones tienen? ¿Qué han decidloco en favor dy también sus ciudadanos? Abecé dy también unos trascendentales comicios en una Europa dividida.

Tu lees esto: Quien se presenta al parlamento europeo


¿Qué se escoge en las elecciones al Parlamento Europeo?

Cada cinco años los europeos eligen a los 751 miembros del Parlamento Europeo, los encargados dy también debatir y aprobar, junto con el Consejo dy también la Unión Europea, las directivas jurídicas del bloque, de esta manera como dy también dar luz verde al presupuesto dy también la Unión. Las elecciones dy también la Eurocámara también sirven para escoger al presidente dy también la Comisión Europea, el primordial órgano Ejecutivo de la Unión Europea.

¿Cuáles son las instituciones europeas y qué función cumplen?
*

Es el Poder Legislativo dy también la Unión y la única corporación del bloque elegida directamente por los ciudadanos. Representa a cerca dy también 5diez millones dy también europeos y su función es la de debatir y aphurtar (junto con el Consejo de la Unión Europea) las normativas en materia de comercio, energía, comunicaciones o agricultura, entre otras muchas esferas del poder, que deberán aplicarse en todos los Estados dy también la Unión. A pesar de ser el principal órgano legislativo, el poder del Parlamento es limitado, puesto que son los Estados, representados en el Consejo Europeo, los que tienen la última palabra en las decisiones del bloque.

*

Es el principal órgano Ejecutivo de la Unión Europea. Actúa como un “Gobierno” a escala europea con un “Consejo dy también Ministros” compuesto por 28 miembros, llamados comisarios, uno por cada Estado de la Unión. Es el único organismo con el poder de proponer leyes al Pe y al Consejo dy también la Unión Europea, que son los dos entes encargados de debatirlas, modificarlas y aprobarlas. Una vez aprobadas las normativas, los Estados tendrán dos años para hacerlas entrar en vigor y la Comisión sy también encargará dy también vigilar que sy también cumplan. Una vez conformado el Parlamento, una de sus acciones inmediatas es la dy también seleccionar al presidente de la Comisión Europea y aphurtar al resto dy también miembros dy también esa institución. Desdy también 2014, los conjuntos políticos quy también conforman el Parlamento proponen a un aspirante al quy también llaman ‘spitzenkandidat’, quien encabeza la lista electoral dy también cada formación. Según como queden configuradas las fuerzas tras las elecciones, la más votada es la opcionada a fin de que su ‘spitzenkandidat’ sea propuesto para presidir la Comisión.Una vez electo por el Parlamento, el presidente dy también la Comisión elige a los posibles vicepresidentes y comisarios conforme las propuestas de los Estados miembros. El Consejo Europeo debe aphurtar la lista segudesquiciado del visto bueno del Parlamento.

Ver más: Los 8 Planetas Del Sistema Solar Nº De Planetas Conocidos, Lista De Los Planetas Del Sistema Solar En Orden

*

Está formado por los ministros dy también los Estados miembros. Junto con el Parlamento Europeo, es el otro órgano de decisión del bloque. Debate, modifica y aprueba la legislación dy también la Unión a partir dy también las propuestas hechas por la Comisión. También, junto al Parlamento, aprueba el presupuesto del bloque y elabora su política exterior y dy también seguridad.

*

Está formado por los jefes de Estado o de Gobierno de los 2ocho países del bloque, el presidenty también dy también la Comisión Europea y el representante de la Unión para asuntos Exteriores y Política dy también Seguridad. Representa la esfera más alta de resolución política dy también la Unión y su primordial misión es la de definalizar las prioridades políticas del bloque. Sus reuniones sy también celebran de manera trimestral, aunquy también también sy también efectúan cumbres espontáneas para abordar temas dy también urgencia. Los miembros del Consejo eligen a su presidente, que tieny también un mandato dy también dos años y medio y puedy también renovarsy también solo una vez.

Ver más: Asociación De Usuarios De La Comunicación (Auc), Consejo De Consumidores Y Usuarios

*
¿cómo sy también conforma el Parlamento Europeo?

Los comicios sy también celebran en concordancia con las leyes electorales comunitarias, aunque cada país estipula sus reglas electorales, con lo que hay múltiples factores que varían, como la edad mínima para votar.Los escaños en juego sy también reparten entry también los Estados bajo el llamado principio de “proporcionalidad decreciente”. Este sistema determina quy también los Estados con una población mayor deben tener más asientos en el Parlamento que los países menos poblados, pero quy también estos últimos obtendrán más escaños dy también los que deberían tener caso de que la repartición obedeciera a una proporcionalidad estricta.El complejo proceso dy también salida del r. Unido del bloque, prevista para el treinta y uno de marzo dy también 2019, había estipulado quy también tras el divorcio, reino unido perdería sus 73 representantes en la Eurocámara. Por el momento el país participará en los comicios pero se ha determinado que en el instante en el que abandone el bloque, la Eurocámara pasará a tener 70cinco miembros y una parte de los escaños perdidos por reino unido pasarán a otros Estados.

*
¿de qué manera se forman los conjuntos parlamentarios?

Los diputados al Parlamento Europeo se presentan de manera individual entry también los partidos nacionales de cada Estado. Una vez finalizados los comicios, los diputados de distintos Estados con ideologías afines acostumbran a hacer alianzas para formar lo quy también se conoce como conjuntos políticos a nivel europeo.Esos bloques establecen una agenda muy habitual y actúan conforme la dirección dy también la bancada. Para ser reconocidos y obtener financiación del Parlamento Europeo, deben contar con por lo menos 2cinco integrantes dy también siete Estados distintos.Los partidos políticos de los Estados miembros delinean su intención de unirse a algún grupo antes y durante las elecciones y, a menudo, hacen campaña juntos.En la actual legislatura (2014-2019), el Parlamento Europeo está conformado así: