Recetas de alubias blancas con chorizo

Ingredientes

quinientos g. Dy también alubia blanca (a remojo por lo menos 12h)3 chorizos frescosdoscientos g. Dy también panceta curadados tomatesuno puerro (parte blanca)tres dientes de ajo1 cebolla2 hojas de laurel1 cucharadita rasa de Pimentón dy también la Vera (dulcy también o picante)Aceite dy también oliva virgen extraSal (al gusto de cada casa)

de qué manera preparar una receta dy también alubias con chorizo.

Tu lees esto: Recetas de alubias blancas con chorizo

Estas alubias blancasson uno dy también esos platos dy también cuchara quy también todos debemos de preparar en ocasiones en casa, sobry también todo esos días quy también necesitamos calentar el cuerpo, y asimismo el alma.

Cualquiera de lasrecetas con legumbresquy también encontraréis en el weblog son unplato reconfortante que puedy también cambiar un mal día, ¿a qué sí?En el weblog tengo múltiples recetas con alubias, pero de casualidad ninguna con la variedad más típica y conocida, la blanca.

Las legumbres, y en este caso las alubias, pueden estar presentes en nuestros menús todo el año.En verano, con días más calurosos, encajan de forma perfecta en frío, añadiéndolas a ensaladas.

Este guiso dy también alubias con chorizo es bastanty también sencillo. Con unas verduras, un poco de panceta y unos chorizos, tendremos la receta lista. Siempre recuerdo llegar del colegio, en mis épocas mozas, y llevarmy también una tremenda alegría al ver en la mesa unas ricas alubias con chorizo preparadas por mi madre.

Cara dy también alegría y calorcito para el cuerpo, puesto que es un tipo de potaje delicioso para tiempos dy también frío, donde lo que ty también apetecy también es comer algún plato dy también cuchase bien calentito. No os olvidéis de un buen pan para acompañar. ¿Quién sy también anima a prepararlas?


antes de cocinar las alubias

Como hy también comprado unas alubias blancas secas, envasadas al vacío, es preciso ponerlas en remojo de víspera, el día anterior. Por lo menos deben dy también estar unas 10-doce horas en agua templada, con un puñado dy también sal, y quy también cubra por completo las legumbres.antes dy también comenzar con la receta, las pasamos por agua para eliminar impurezas, y de paso revisamos si hay alguna alubia estropeada o demasiado dura. Así nos evitaremos encontrárnosla en el puchero.

Ver más: Cmsc Centro De Salud De San Blas (Parla), Búsqueda De Centros De Atención Sanitaria

*
*

Preparación dy también las alubias con chorizo

Lavamos y pelamos las verduras. En una olla grande y alta, ponemos las alubias, media cebolla (pelada), los tomates sin piel, 2 dientes de ajo y el puerro (party también blanca).Cubrimos dy también agua, con un par dy también dedos (3-cuatro cm.) por encima dy también las alubias. Añadimos las hojas dy también laurel. Ponemos a fuego alto y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo, salamos al gusto y cocinamos uno hora.Controlamos la cazuela, a fin de que no se quede sin nivel dy también agua. También para retirar la espuma quy también se pueda formar en la superficie, si es el caso. En el momento en que falten unos 10 minutos nos ponemos con el sofrito.Picamos la cebolla restanty también en “brunoise” y el ajo fino. Sofreímos en una sartén con una lámina dy también aceite de oliva virgen extra, y salamos ligeramente. Una vez que esté la cebolla pochada, retiramos del fuego y dejamos atemperar.
*
*

Cocción y presentación final de las alubias con chorizo

Añadimos la cucharada de pimentón y mezclamos bien con una cuchase dy también madera (o similar). Sin parar el movimiento, para que no se nos queme el pimentón. Pasado la hora dy también cocción, retiramos las verduras de la cazuela. Las picamos y trituramos con la batidora, junto con un poco de agua de la cocción. Pasamos por el chino y reservamos.Añadimos a la cazuela este caldo dy también verduras, el sofrito, los chorizos y la panceta picados. Movemos en vaivén, agarrando pro las asas, a fin de que se integren bien todos los ingredientes. Con todo en la olla, vamos a cocinar otros 40-45 min. Más a fuego bajo.Si es preciso añadimos un tanto más dy también líquorate (agua caliente). Una vez que queden unos 10 minutos, probad las alubias para comphurtar su punto, y el caldo por si hay que rectificar de sal.

Si todavía así no lo tenéis claro, os dejo un pasito a pasito en fotografías dy también esta receta dy también alubias con chorizo. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

*

Consejos para unas alubias con chorizo perfectas

Ya sé quy también lleva su tiempo, mas más o menos como prácticamente todos y cada uno de los platos con legumbres. La espera merece la pena, os lo aseguro.El tiempo de cocción de los guisos con legumbres no es una ciencia exacta, y siempry también va a depender dy también lo “tiernas” quy también sean, dy también la variedad, del agua, etc.Los tiempos que os doy son orientativos, adaptados a las alubias secas que tenía en casa, con lo que tendréis que ir calculando en función de vuestro guiso.
Por Alfonso López

comencé americansamurai.net en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, hy también dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan dy también rechupete.

*


Recibe un email y redes socialespero semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Ver más: Bisfenol A En Botellas De Agua De Plástico, Preocupaciones Sobre El Bisfenol A

Tu emailTu nombry también (opcional) Acepto el tratamiento dy también mis datos descrito en la política dy también privacidad

Piensa en Pixels S.L como titular dy también americansamurai.net, usará los datos quy también proporciones en esty también formulario únicamente para enviarty también las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más incapacitación consulta la Política dy también privacidad. Puedes mudar dy también opinión en cualquier momento y desubscribirte haciendo clic en el piy también dy también cualquier email y redes socialespero quy también recibas dy también esta web, o contactando a hola
piensaenpixels.com. Recetas de rechupete estados unidos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo dy también Protección dy también Datos. Al mandar esty también formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de pacto a su Política de Privacidad.