Registro de la propiedad industrial españa

Esty también sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si prosigue navegando consideramos quy también acepta su uso. Encontrará más incapacitación en nuestra Política de Cookies.

Tu lees esto: Registro de la propiedad industrial españa

OK | Más información
*
*

   
*
   
*

¿Qué es la Propiedad Industrial y qué se puede proteger?

gracias a la Propiedad Industrial sy también obtienen unos derechos de exclusiva sobry también determinadas creaciones inmateriales quy también sy también protegen como verdaderos derechos de propiedad.

En España hay varios géneros de derechos dy también Propiedad Industrial:

- Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos

- Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas quy también asisten a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros afines ofertados por otros agentes económicos.

Ver más: Cuanto Gana Un Administrador De Fincas, Administración De Fincas: Una Profesión De Futuro

- Patentes y modelos dy también utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales

- Topografías de semiconductores: protegen el (esquema de) trazado dy también las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su predisposición tridimensional y sus interconexiones, es decir, lo que en terminante constituye su "topografía".

Para cada uno dy también estos derechos hay una legislación aplicable, siendo los textos básicos los siguientes:

- Patentes y Modelos. Ley 24/2015 dy también 24 de julio, de Patentes

- Signos Distintivos Ley 17/dos mil uno de siete de diciembre dy también Marcas

- Diseños Industriales Ley 20/2003, dy también siete dy también julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial

- Topografías dy también semiconductores Ley 11/1988, de 3 de mayo dy también Protección Jurídica de las Topografías de los Productos Semiconductores

Los derechos de Propiedad Industrial dejan a quien los ostenta decidir quién puede emplearlos y de qué manera puede usarlos.

Ver más: ⇨ ¿Cuáles Son Las Pruebas Fisicas Vigilante De Seguridad 2019

Dichos derechos sy también otorgan a través de un procedimiento por el organismo competente (en España la Oficina española de Patentes y Marcas) y la protección quy también dispensan se extiende a todo el territorio nacional.