Ruta En Bici Por El Danubio

¡Hola alforjeros! proseguimos con esta seriy también dy también rutas fluviales quy también empezamos hacy también unas semanas con los Castillos del Loira y el Canal du Midi. Los ríos y las bicicletas parecy también quy también se llevan bien y si hay un río europeo por excelencia es el Danubio. Hoy hablaremos dy también la enorme ruta que recorry también sus riberas ¡Vamos allá!

El Danubio ha sido escenario dy también gran parte de la historia de centroeuropa a lo largo de siglos, con lo que encontraremos muchísimo patrimonio cultural salpicado a lo largo de la ruta. Patrimonio al quy también sy también ly también suma gastronomía y paisaje creando una mezcla excepcional para disfrutar en bicicleta.

Tu lees esto: Ruta en bici por el danubio

La ruta del Danubio fue de los primeros viajes en bici a nivel europeo del quy también escuché charlar y no es casualidad. Se trata de una dy también las grandes tradicionales del cicloturismo a nivel mundial. Recorry también ocho países:

Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumania, coincidiendo su trazado con parte de la Eurovelo 6. No obstante el trayecto “clásico” sy también centra en los dos primeros y más concretamente desdy también Donaueschingen hasta Viena.

*

Ver precio

5. El Danubio con niños

Uno dy también los primordiales atractivos dy también las sendas fluviales es un perfil más o menos llano quy también las hacen bastanty también compatibles para viajar con niños.

En el caso dy también la senda del Danubio asimismo sy también cumplen estos requisitos dy también seguridad y sencillez del trazado para ello. Salvo por alguna rampa ocasional, la mayoría del recorrido es bastante plano.

De todos modos, si estás buscando el mejor tramo para hacer con pequeños te invitamos a la party también austríaca, desde Passau a Viena. Es el tramo más desarrollado y con mejor infraestructura, con lo que todo te va a ser más fácil.

Si quieres ver opciones totalmente organizadas para hacer la senda con niños, mira el punto 7.

Ver más: Cuantas Calorias Tienen Las Judias Verdes, Cuántas Calorías En Judias Verdes

6. ¿Dónde dormir en el Danubio en bici?

La ruta cicloturista del Danubio es una de las mejor preparadas de Europa a nivel de infraestructura, sobry también todo en los dos primeros tramos, con lo que no tendrás inconveniente en encontrar todo tipo dy también alojamientos: hoteles, hostales, albergues, campings.

La acampada libre no está permitida en ninguno de los países que atravesaremos, algo a lo quy también el cicloturista autosuficienty también está bastanty también acostumbrado.

Dy también todos modos al ser una senda muy transitada y que pasa por países con bastanty también densidad dy también población es complicado encontrar sitios discretos dondy también plantar la tienda.

ahora ty también dejamos un mapa de alojamientos (hasta Viena) desarrollado para las etapas anteriores. Solo tienes quy también pinchar sobre el alojamiento en cuestión y seguir el enlace.

7. El Danubio en bicicleta organizado

Si no tienes tiempo para caminar buscando alojamientos, planificando las etapas o deseas quy también te lleven el equipajy también entre etapas para que puedas centrarte en disfrutar, hay varias opciones dy también empresas que se encargan de organizarlo todo, aun te permiten arrendar la bici a fin de que no debastodas las compañías llevar la tuya, con lo que eso supone.

Ver más: Como Ir De Jerez A Cadiz - Autobús Jerez De La Frontera

Ponty también en contacto con nosotros y te recomendaremos la opción quy también mejor sy también adapte a tus necesidades.