SINTOMAS DE REGLA PERO NO LLEGA

La amenorrea puedy también presentarse acompañada dy también otros síntomas, conforme su causa. Por ejemplo, pueden desarrollarsy también características masculinas (virilización aumento del vello corporal En los hombres, la al gusto dy también vello anatómico varía mucho (véase asimismo Introducción al crecimiento del pelo), pero hay muy pocos hombres que acudan al médico preocupados por un exceso de vello... obtenga más información

*
), como exceso de vello anatómico (hirsutismo), voz más grave y aumento dy también tamaño muscular. Pueden aparecer dolores de cabeza, problemas dy también visión o una disminución del apetito sexual. Pueden haber contrariedades para concebir.

Tu lees esto: Sintomas de regla pero no llega


En la mayor parte de las mujeres con amenorrea los ovarios no liberan óvulos y, por lo tanto, no pueden quedarsy también embarazadas.


Si la amenorrea dura mucho tiempo pueden aparecer problemas similares a los asociados con la menopausia Menopausia La menopausia es el cese permanenty también dy también la menstruación y, por lo tanto, dy también la fertilidad. Desde múltiples años antes dy también la menopausia hasta justo tras esta, los niveles dy también estrógenos varían... obtenga más incapacitación

*
, que incluyen sofocos, sequedad vaginal, disminución dy también la densidad ósea (osteoporosis Osteoporosis La osteoporosis es un proceso en el quy también la disminución dy también la densidad ósea debilita los huesos, lo quy también acrecenta la probabilidad de fractura. El envejecimiento, el déficit dy también estrógenos, la escasa... obtenga más información
*
) y un mayor riesgo dy también trastornos cardiovasculares. Estos inconvenientes se producen por el hecho de que en caso de amenorrea el nivel de estrógenos es bajo.


En general, si los periodos menstruales jamás empiezan no se producy también la pubertad y, por lo tanto, no sy también desarrollan de manera normal las características sexuales secundarias, como las mamas y el vello púbico.


Si los periodos menstruales empezaron y luego se han interrumpido, puedy también ser amenorrea secundaria. Esta es mucho más frecuente quy también la primaria.


Un sistema hormonal complejo El aparato reproductor femenino consta dy también los órganos genitales externos y los órganos genitales internos. En ocasiones, las mamas se consideran parte del aparato reproductor. Sin embargo, otros... obtenga más incapacitación regula los periodos menstruales. Cada mes, esty también sistema producy también hormonas en una secuencia específica para preparar el cuerpo, especialmente el útero, para el embarazo. Una vez que esty también sistema funciona por lo general y no se producy también el embarazo, la secuencia termina con el despdesempeño del revestimiento del útero, lo que producy también la regla Ciclo menstrual La menstruación es la descamación del revestimiento interno del útero (endometrio), que sy también acompaña de sangrado. Sy también producy también más o menos en ciclos mensuales durante los años fértiles dy también la... obtenga más incapacitación . Las hormonas son producidas por los elementos siguientes:


Otras hormonas, como las hormonas tiroideas y la prolactina (producida por la hipófisis), pueden afectar al ciclo menstrual.

Ver más: Арбитраж Щедър Пожарна Vestidos Fin De Año 2019 2020, Descubre Las Tendencias De Fin De Año 2019


La razón más habitual dy también ausencia del periodo menstrual en mujeres quy también no están ni embarazadas ni amamantando es


Con menor frecuencia, el sistema hormonal funciona dy también manera adecuada, pero otro inconveniente impide la producción normal de los periodos. Por ejemplo, no puede ocurrir el sangrado menstrual por el hecho de que hay cicatrices en el útero o por el hecho de que un defecto congénito, un mioma o un pólipo bloquea la salida dy también la sangry también menstrual por la vagina.


Los niveles altos de prolactina, quy también estimula la producción de leche en las mamas, pueden dar lugar a la ausencia de menstruaciones.


La amenorrea puedy también ser resultado dy también trastornos quy también afectan al hipotálamo, la hipófisis, los ovarios, el útero, el cuello uterino o la vagina. Estas afecciones incluyen trastornos hormonales, defectos congénitos, trastornos genéticos y fármacos.


Los trastornos quy también caemplean amenorrea primaria son parcialmente poco habituales, mas los más frecuentes son


Es posible quy también los trastornos genéticos y los defectos congénitos quy también causan amenorrea primaria no se detecten hasta la pubertad. Estos trastornos solo cautilizan amenorrea primaria, no secundaria.

Ver más: Traducir Del Castellano Al Catalan Gratis, Traductor De Google


en ocasiones la pubertad sy también retrasa sin quy también haya ningún trastorno, y los periodos normales simplemente comienzan a una edad posterior. Tal retraso en la pubertad puedy también tener un componente genético.