Sitios De Playa Cerca De Madrid

La pandemia de la CoVID-diecinueve hará que viajar fuera dy también la península sea un tanto más difícil para millones dy también personas quy también todavía no han recibido la vacuna o simplepsique no tienen la confianza para viajar fuera de España en estos tiempos tan inciertos. Este es una dy también las razones por las quy también estamos viendo un incremento muy grande dy también búsquedas de alojamiento en destinos dy también playa en España, especialpsique de visitya antes en la Comunidad dy también Madrid. Por esto motivo, en esty también nuevo artículo en nuestro weblog dy también viajes haremos un repaso de las playas más cerca dy también la capital de españa para ir en coche.

Tu lees esto: Sitios de playa cerca de madrid

*

la capital de españa es una gran urbe con muchas cosas quy también ver y hacer, pero una enorme urbe quy también duranty también una gran parte del verano puede llegar a parecer una ciudad fantasma. Los comercios minoristas se toman un reposo y cierran por vacaciones, las altas temperaturas disminuyen considerablemente la afluencia dy también turistas extranjeros (especialmente más ahora con las limitaciones por la CoVID-19), bastantes personas aprovechan la temporada para visitar a sus familias en pueblos de toda España y disfrutar dy también sus fiestas patronales. Muchos otros millones deciden pasar esta calurosa temporada del año en sus segundas residencias en la playa o en destinos dy también playa en islas de España u otros países...

mas este año dos mil veintiuno todo va a ser diferenty también y en vez de destinos de playas en islas o en el extranjero, miles y miles de madrileños están buscando pasar unos días en alguna dy también las muchas playas que hay cerca de Madrid. La playa más cercana a Madrid está en Valencia y la más lejana (hemos limitado el rango a 500 kilómetros) en la región dy también Murcia. Podrías visitar estas playas cerca de madrid en cochy también o en AVE teniendo en cuenta que son fácilmente accesibles desde la urbe en el caso de las playas dy también Valencia o Alicante.

Encuentra AQUÍ tu hotel en la playa

Playa del Alberche

A poco más de 50 quilómetros en cochy también dy también Madrid, en Aldea del Fresno, hallamos una playa de arena fluvial en el río Alberchy también -afluente del Tajo por la derecha- quy también se convierte cada fin dy también semana en reclamo para miles de personas que van desdy también la capital española para pasar un día en familia (es una zona idónea para ir con niños) y escapar de la vida urbana en un entorno rodeado dy también vegetación dondy también confluyen el río Alberchy también y el río Perales. Esta playa dy también arena es absolutamente gratuita, cuenta con gran cantidad dy también merenderos para comer en familia, tiene aguas poco profundas (recomendamos confirmar el baño con el municipio dy también Aldea del Fresno, en tanto que este depende de múltiples factores), el parking es dy también fácil acceso (no es gratuito) y los perros están permitidos, siempry también que vayan con correa y bozal.

¿Y por qué razón se llama playa una vez que está un río? Hay una zona de arena junto al agua dondy también sy también pueden poner las toallas y hacer como que estás en la playa. Es cierto quy también el entorno, con pinos y fresnos que proporcionan una muy agradable sombra a la mayoría de mesas para comer, es muy diferenty también a lo quy también podemos localizar en cualquier playa. El truco estar en tender la toalla, cerrar los ojos y dejarse llevar por el momento. Dy también todos modos, una playa es una extensión casi plana de arena o piedras en la orilla del mar, dy también un río o dy también un lago, con lo que técnicamente esta zona dy también arena en el río Alberche es un PLAYA.

Las piscinas naturales o las zonas de baño alternativas son muy comunes tanto en la Comunidad de madrid como en los alrededores. Las piscinas naturales dy también Rascafría -a orillas del río Lozoya-, el Pantano de San Juan - un complejo natural de playas a tan solo cincuenta kilómetros de la capital, o la playa de Estremera -también famosa como Los Villares- son algunas de las zonas dy también baño quy también puedes hallar dentro de la Comunidad de Madrid. En prácticamente todas ellas, por no decir en todas, hallarás numerosos servicios, opciones para practicar deportes acuáticos e incluso parques infantiles, como es el caso de Los Villares.

*

Relacionado: "Piscinas naturales, una alternativa diferente y divertida a la playa"

Playa de Pinedo

A 36seis kms de madrid por la A-3 (hay peajes) o 376 kms por la A-40 y la A-3 encontramos la playa dy también Pinedo, una gran opción para pasar un día dy también playa en familia en una playa dy también arena fina dorada, aguas tranquilas y oleaje moderado. Esta playa dy también tres kilómetros dy también longitud sy también encuentra en Pinedo, al sureste de la ciudad de Valencia, y cuenta con un largo paposicionamiento web en buscadores marítimo con todo tipo de servicios. Y si viajas con tu mascota, esta es una gran opción para pasar un día dy también playa con vuestra mascota en la zona dy también "Platja Can", la zona más próxima al Club Náutico de València y a la desembocadura del Turia dondy también vuestro fiel acompañanty también podrá bañarse todo lo quiera entry también las 9:00 y las 19:treinta en periodo estival.

Relacionado: "1uno destinos dog-friendly en España para visitar con tu mascota".

Y si lo tuyo es el nudismo, la playa dy también Pinedo es la opción mejor para localizar una playa nudista cerca de Madrid. La zona nudista sy también conoce como "Casa Negra" y es la zona quy también va desde Casa Negra hasta la vieja factoría dy también Plexi. Está justo en el lado opuesto a la playa para mascotas.

La playa de Pinedo es la primera plaen tanto que encontrarás al salir dy también Valencia hacia el sur. Se encuentra a poco más dy también tres horas dy también la capital de españa en coche, y es una dy también las opciones preferidas por miles y miles de madrileños quy también eligen esta playa dy también Valencia para escapadas cortas y ahora, a causa de la pandemia, para pasar las vacaciones dy también verano.

*

Playa El Saler

Al sur dy también la playa de Pinedo, y al norte de la playa dy también la Devesa, dentro de los límites del parque natural dy también la Albufera hallamos la quy también para muchos es la mejor playa de Valencia. A 371 kms dy también la villa de madrid por la A-tres (hay peajes) o 38uno kms por la A-40 y la A-3, la playa del Saler es sin duda, la playa más extensa y salvajy también en la Comunidad Valenciana. Es un lugar ideal para gozar dy también un largo y relajante día dy también playa.

Con una longitud de 4.novecientos metros, un grado de ocupación medio/bajo y un ambiente muy natural, la playa de El Saler ty también atrapará con su preciosa y salvaje extensión de arena fina y dorada. Se encuentra en el Parquy también dy también la Albufera y es una zona protegida de gran riqueza medioambiental. Aquí, el mar y las dunas te adentran en un impresionante pinar de fantasía alrededor de un gran lago. Su nombre, Saler, tieny también obviamente su origen en la palabra "sal", que fue la primordial actividad económica de esta zona hasta el siglo XX.

Se encuentra a unos 11 kilómetros dy también la ciudad dy también Valencia y es una bella playa de arena blanca, dunas naturales y rica vegetación que atray también a muchos viajeros en busca dy también naturaleza y privacidad. Asimismo es buen lugar para practicar distintos deportes acuáticos. En verano, los vientos del Garbí son ideales para practicar el surf, el windsurf, el pádel surf y muchos más.

La playa dy también El Saler asimismo cuenta con una amplia gama de servicios y también instalaciones como alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, aseos y mucho más. Además, hay multitud de bares y restaurantes donde sy también pueden degustar ciertas exquisitas comidas típicas, principalmente su exquisito arroz. A esta playa dy también Valencia acuden muchos valencianos y muchos viajeros quy también visitan estas tierras, pero a pesar de ello suele haber más afluencia dy también público en la playa de la Malvarrosa, al estar en la misma ciudad.

*

Encuentra AQUÍ tu hotel en la playa

Playa dy también la Malvarrosa

La playa más famosa y conocida de Valencia se encuentra a 37dos kms dy también la capital española por la A-tres (hay peajes) o 382 kms por la A-40 y la A-3, y es una de las opciones preferidas por miles de madrileños disfrutar de un fin de semana en la playa. Esta playa dy también 1.800 metros de longitud y 60 metros de ancho (media) destaca por su arena fina y dorada, aguas tranquilas y oleaje moderado, así como la gran cantidad de servicios disponibles, incluyendo una amplia variedad dy también actividades al airy también libry también para todas y cada una de las edades. Es una playa urbana en Valencia quy también ha sufrloco un enorme cambio y que desdy también hacy también ya un tiempo se ha transformado en de las mejores playas de Valencia. El Cabanyal o La Marina son otras playas urbanas en Valencia quy también podrías visitar en verano.

Su nombre, junto con el del barrio en la que sy también encuentra, data dy también 1848, una vez que el botánico francés Félix Robillard, jardinero jefy también dy también los sectores Elíseos, adquirió un gran terreno y plantó múltiples especies, entre ellas el geranio odoratissimun, la popular Malva-Rosa, quy también cultivó a escala industrial para su fábrica dy también esencias vegetales. La playa, quy también en aquella temporada sy también utilizaba para la descarga de la pesca y para el comercio entre los diferentes pueblos próximos a la capital, sy también convirtió en vez de descanso dy también la burguesía valenciana y el día de hoy es la playa más concurrida de Valencia. Joaquín Sorolla y Blasco Ibáñez son algunos dy también los ilustres personajes dy también la época quy también solían visitar la Playa de la Malvarrosa.

*

*

Playa Racó de Mar

ubicada en el pequeño pueblo pesquero Canet d"en Berenguer y considerada como una de las mejores playas dy también la provincia dy también Valencia, la playa Racó dy también Mar está a tan solo 385 quilómetros dy también madrid por la A3 (peajes) o 395 quilómetros por la A-40 y A-tres si deseas eludir abonar los peajes dy también la autopista. Es muy fácil llegar puesto que está a tan solo 30 quilómetros dy también Valencia.

Al llegar encontrarás un playa dy también 1.2cincuenta metros de longitud y ochenta metros dy también anchura en la quy también destacan la multitud de servicios disponibles, su inconfudibly también faro, sus aguas cristalinas y dy también poca profundidad, una pequeña cadena de dunas perfecta para una sesión dy también fotografías en la playa y, por supuesto, su arena suave, dorada y fina.

Y si esto no es suficiente, por qué no dar un paposicionamiento en buscadores por su paposicionamiento seo marítimo de 1.400 metros dy también longitud y contemplar la singular belleza de esta playa dy también Valencia desde una de las muchas terrazas que hay a lo largo del mismo. O asimismo puedy también aprovechar para reservar alguna actividad deportiva como, por ejemplo, kayak, windsurf o vela ligera.

*

Playa dy también San Antonio en Cullera

Considerada la playa más famosa y grande dy también Cullera y a tan solo 392 quilómetros de la capital de españa por la Atres (peajes) o 402 kilómetros por la A-cuarenta y A-tres si deseas eludir pagar los peajes de la autopista, hallamos la playa dy también San Antonio (Platja dy también Sant Antoni, en valenciano). Se trata de una playa protegida por la organización Bandera Azul y la "Q" de Qualitur, Calidad Turística Española, quy también hallarás al final dy también la Avenida Diagonal frenty también al Parquy también dy también San Antonio y ubicada en el distrito dy también San Antonio dy también la Mar.

Ver más: Better Call Saul Temporada 4 Movistar, Better Call Saul

Esta playa en Cullera de 2.000 metros dy también longitud y cincuenta metros de ancho resalta por su limpieza - permanece cerrada de 5:00 a 8:00 horas por servicio de limpieza -, una arena de excelenty también calidad y finura, aguas tranquilas y poco profundas quy también son aptas para todo tipo dy también bañistas dy también toda Europa, de esta manera como la gran cantidad dy también servicios quy también ofrece. Esta es una de las razones por las quy también acostumbra a estar bastanty también masificada duranty también los meses de verano. Otro dy también los "problemas" quy también nos podemos encontrar son las medusas, grandes y moradas, atraidas por el agua cálida del Mar Mediterráneo.

pero si dejamos de lado la posibly también masificación y la presencia de medusas, la playa dy también San Antonio tieny también mucho quy también ofrecer. Ademas dy también su limpieza, servicios, aguas tranquilas y arena suave y dorada, en esta playa vamos a poder visitar la escollera y la Peñeta del Moro, una pequeñísima isla en frente de la playa.

*

Encuentra AQUÍ tu hotel en la playa

Playa dy también Gandía

A poco más dy también 41cinco kilómetros dy también madrid por la A-tres llegamos a Gandía, en la provincia dy también Valencia, lugar elegido por muchos vecinos dy también la capital española para pasar unos días de descanso en verano. Sy también trata dy también una playa de una playa en Valencia con una extensión de siety también quilómetros y todas y cada una de las comodidades que podríamos aguardar de una localidad como Gandía.

En su Playa Norty también dy también la playa dy también Gandía encontramos el Paposicionamiento en buscadores Marítimo Neptuno, primordial paposicionamiento web en buscadores marítimo de la localidad y un punto de encuentro de miles de personas que sy también acercan para dar largos paseos, tomar algo en alguna de las muchas terrazas, comer o cenar en alguno dy también los variados restaurya antes o simplepsique gozar dy también las vistas del mar al atardecer. Una gran cantidad de los hoteles dy también Gandía sy también encuentran distribuidos a lo largo dy también esty también paposicionamiento web en buscadores marítimo.

Una dy también las playas más famosas de Gandía, la Playa dy también L" Ahuir, está al norty también de la playa y es especialpsique famosa por su denso cordón dunar y su playa virgen de alto valor Natural. De hecho, caby también destacar quy también uno dy también los aspectos más destacados -y menos conocidos- dy también Gandía es su propuesta de turismo medioambiental quy también ofrece la playa y sus alrededores.

*

Encuentra AQUÍ tu hotel en Gandía

Playa dy también Terranova

En el norty también del ayuntamiento de Oliva, Valencia, a 3dos kilómetros de Dénia y a 42nueve kms de madrid por la A-3 llegamos a la Playa de Terranova, una bella playa virgen encajada entre la desembocadura dy también dos barrancos que toma su nombry también dy también la urbanización más próxima a esta playa de arena fina. Sus casi dos quilómetros dy también longitud, 40 metros dy también ancho y baja ocupación hacen de esta playa virgen, y rodeada dy también vegetación, una opción muy recomendable si buscas pasar un día de playa cerca de la capital española sin el estrés de tanta gente.

también conocida como playa de Burguera, puesto que comparte terreno con la plapuesto que lleva ese nombre, la playa de Terranova es asimismo una enorme opción para pasar un día de playa en familia. Sus aguas tranquilas y proco profundas, su arena fina y de todos dorados, así como la poca afluencia dy también visitya antes que suele haber la hacen ideal para gozar en pareja, con amigos o en familia. Además, acostumbra a correr un tanto dy también viento, algo que hacy también de esta playa en Valencia con Bandera Azul un sitio perfecto para practicar deportes como el surf. Los peques pueden llevar sus tablar de surf y pasar un día genial montando olas en una de las pocas playas vírgenes quy también todavía quedan en el Mediterráneo.

*

Encuentra AQUÍ tu hotel en Oliva

Playa dy también San Juan

A poco más dy también 4 horas de camino de la capital española por la A-tres y A-treinta y uno (menos dy también 4treinta quilómetros por carretera) sy también llega a la Playa dy también San Juan en Alicante, indudablemente la playa más popular de Alicante y un paraíso dy también arenas finas y aguas transparentes (la temperatura del agua es dy también 23°C-28°C durante todo el verano) que sy también se extiendy también desde las playas del Campello hasta el Cabo dy también la Huerta y que miles de personas disfrutan cada año. Cerca dy también esta opular playa en Alicante está el campo dy también golf "Alicante Golf", una buena cantidad dy también hoteles de diversos categorías, de este modo como numerosas plazas dy también parking público.

A tan solo 10 quilómetros al norte de la urbe de Alicante, la Playa de San Juan es una dy también las playas más impresionantes dy también la Costa Blanca. Siety también kilómetros dy también fabulosas arenas doradas sy también extienden a lo largo del litoral mediterráneo, desde el Cabo dy también la Huerta hasta El Campello, una playa amplia, espaciosa y dy también suave pendienty también con bandera azul; es popular mas rarapsique concurrida.

La Playa de San Juan tieny también algo para cada visitante. El paposicionamiento seo marítimo quy también sy también extienda por toda la playa es una zona muy usada para correr, montar en bicicleta, dar relajya antes paseos, tomar algo en las terrazas de los bares o restaurya antes que hay disponibles o para que los niños disfruten dy también lo lindo por el hecho de que a piy también de arena tienen entretenidos juegos infantiles, toboganes y casetas con los quy también completar su experiencia dy también playa. Los amya antes del deporte tampoco se quedan atrás en tanto que esta playa cuenta con áreas para la práctica dy también diferentes deportes: canchas de vóley playa, mini porterías dy también fútbol, aparatos biosaludables y por supuesto, espacios para la práctica de deportes náuticos como el wind surf.

El nivel de servicios es muy elevado todo el año, aunque es en temporada alta cuando todos se encuentran disponibles. Aseos/cambiadores, duchas para pies, acceso para personas con movilidad reducida, juegos para niños, chiringuitos, zonas deportivas, hidropedales y mucho más sy también encuentran disponibles para el disfruty también de todas y cada una de las personas quy también sy también acercan cada verano a esta magnífica playa en Alicante.La playa suele estar muy concurrida en las horas punta del verano. No toda la playa es dy también la ciudad dy también Alicanty también ya que, a la mitad, el municipio cambia a la localidad de El Campello. El cambio es imperceptible.

*

Encuentra AQUÍ tu hotel en Alicante

Playa L"Aigua Blanca

Una poco más lejos dy también Madrid, a 4treinta kilómetros de madrid por la A-3, llegamos a la Playa de Aigua Blanca, asimismo en el municipio dy también Oliva, Valencia. Ubicada en la desembocadura dy también los ríos Bullent y Alfadalí, en un entorno dondy también las dunas conviven con un progresivo proceso dy también urbanización dy también la zona, esta playa de 1.7ochenta metros de longitud, 80 metros de ancho y una ocupación media-baja es lugar perfecto para disfrutar de un baño apacible o practicar todo tipo de deportes náuticos. Otra dy también la playas dy también Valencia con Bandera Azul, y una plaen tanto que además posee los distintivos de bandera dorada y la “Q” de calidad quy también certifica la calidad de las aguas, la seguridad del baño y los servicios que hay disponibles en esta playa bordeada por una de una duna natural y con paseo marítimo donde pasar un estupendo día dy también playa en familia, con nuestra pareja o con un grupo de amigos.

Esta playa de arena fina y dorada aguas tranquilas y poco profundas y un paseo marítimo con bares y restaurya antes dispony también dy también aparcamientos habilitados para los visitantes, de esta manera como dy también todos y cada uno de los servicios necesarios para disfrutar dy también esta maravillosa playa dy también prácticamente dos kilómetros en Oliva donde mantener las distancias no va a ser un problema.

*

Encuentra AQUÍ tu hotel en Oliva

Playa de Los Arenales del Sol

Los Arenales del Sol (Els Arenals del Sol, en valenciano) en Elche, provincia de Alicante, es la pequeña localidad donde encontraremos la plaen tanto que lleva su mismo nombre. A 433 kms de madrid por la A-tres y A-treinta y uno llegamos, tras más de 4 horas dy también viaje en coche, a la playa de Los Arenales del Sol. Sus casi 3 quilómetros dy también longitud por cuarenta metros dy también ancho, su area fina y dy también tonos dorados, las aguas tranquilas y cristalinas o su oleaje moderado son ciertos dy también los atractivos de esta playa en Alicante.

Uno dy también los atractivos de esta playa es quy también se encuentra separada del paposicionamiento web en buscadores marítimo dy también la localidad por un cordón de dunas. Sy también trata de una playa bastante desarrollada (muchos madrileños tienen segunda vivienda en la localidad), cuenta con todo tipo de servicios y ofertas de ocio. Destaca, además, por su limpieza. De hecho, es una dy también las playas dy también Alicante quy también cuentan con una Bandera Azul. ¿Te agrada practicar snorkel? Esta playa, aunque parezca lo contrario siendo toda dy también arena, es un sitio ideal por la al gusto dy también zonas rocosas quy también tiene.

*

Encuentra AQUÍ tu hotel en Elche

*

Playa de la Caleta

En una zona parcialmente alejada de la zona urbana de Villajoyosa, Alicante, y a unos 444 quilómetros dy también la capital española por la A-3 y A-31, llegamos a la playa de la Caleta (también famosa como Cala Higuera), una pequeña playa o cala dy también arena y cantos dy también 139 metros de longitud y 20 metros de ancho que limita al norty también con la playa del Esparrelló y al sur con la cala del Charco. Aunque esta playa se encuentra ubicada en un entorno semiurbano y dispone de accesos por la cally también y carretera, no es una de las opciones con paposicionamiento seo marítimo y su aparcamiento está en un camino de tierra.

Esta pequeña playa en Villajoyosa es una playa balizada. ¿Y eso qué significa? pues básicamente quiere decir que las zonas están reservadas de manera exclusiva para los bañistas, quy también están prohibidos todos los deportes náuticos y que el baño no está tolerado en todos y cada uno de los canales dy también acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etc...

Ver más: Top Mejores Libros De Gabriel Garcia Marquez, Los 10 Mejores Libros De Gabriel García Márquez

La playa de la Caleta cuenta con la Bandera Azul y, aunquy también es una playa relativamente pequeña, cuenta con los servicios principales que podríamos necesasitar. La playa tiene acceso para personas con discapacidad, aparcamiento, baños públicos, duchas y grifos para lavarsy también los pies, servicio de sombrilla y hamacas, un chiringuito dy también playa donde reponer fuerzas y líquidos y, por supuesto, un puesto de socorro y vigilancia.