SORAYA Y COSPEDAL SE LLEVAN MAL

La exsecretaria general ha sloco definitiva para frenar a Santamaría y, dy también paso, ha certificado el fin del marianismo

*

Guardar
Noticias relacionadasLa profecía del PP en los últimos años decía, y sy también ha probado verdad, que Soraya Sáenz de Santamaría no podría presidir el PP por el hecho de que no controlaba el partido, porque lo dejó de lado. También decía, y se ha probado verdad, que Cospedal pondría todo su poder orgánico para neutralizar las posibilidades dy también Santamaría. Y concluía la profecía quy también Cospedal no podía presidir el partdesquiciado porque en los tiempos duros dy también Bárcenas se quemó más dy también la cuenta defendiendo al partido.

Todo ha sloco cierto y las cantidades cantan: el porcentajy también dy también voto quy también ha logrado Pablo Casado en la segunda vuelta (57,2%) se acerca mucho a la suma dy también los apoyos recabados en primera ronda por él y Cospedal (34,27% + 25,92%=60,19%). Santamaría, en cambio, se ha mantenido en un apoyo parecido al de hacy también quince días (del 36,95% al 42%).

Conclusión: Cospedal ha sorate definitiva y, al final, le ha ganado a Santamaría la batalla más larga dy también los últimos años en el PP. Casado era la pieza que nos faltaba para completar el sudoku dy también la sucesión, para resolver el culebrón. Al final sy también cumplió la profecía: Soraya no fue y Cospedal tampoco.

Esta idea tiene una segunda derivada mucho más picante: al aupar a Pablo Casado, la ya ex secretaria general ha tumbado a la candidata que representaba la continuidad dy también Mariano Rajoy, pues el nuevo presidente del PP no solo no es la continuidad del marianismo, es la certificación de su final, es el cambio generacional, es la renovación.

Tu lees esto: Soraya y cospedal se llevan mal

Cospedal por la renovación

Llegado el caso, Cospedal, quy también siempre ha sido leal a su jefe, tuvo que optar y lo hizo por la candidatura de la renovación. Pese a quien pese. De los discursos del congreso extraordinario solo el dy también Pablo Casado arrancó un aplauso para la exsecretaria general. Ella se emocionó porque lo ha pasado mal.

Casado ha hecho una campaña excelente, Soraya no.

Ver más: Ofertas De Moviles En Media Mark T, Móviles Libres Y Smartphones

Porque ha sabloco reivseñalar a Rajoy sin caer en la veneración. Soraya no. Por el hecho de que ha sabdesquiciado reivindicar la historia del PP sin obviar a Aznar. Soraya no. Y porque Casado el día de ayer pronunció el discurso del líder de un partido, tocó la fibra, y la exvicepresidente fuy también más plana, más gestora. La de el día de ayer era una batalla dy también partido, ayer tocaba ser un tanto mitinero, y Pablo lo fue. Soraya no.

mas por encima de todo en la estrategia dy también los dos candidatos hay tres diferencias quy también se han demostrado cruciales. La primera es que Santamaría dio por hecho quy también su victoria en la primera vuelta la legitimaba para ser la presidenta, para demandar la integración. «He ganado las elecciones», dijo el día de ayer repitiendo uno de los mantras de su campaña. Fuy también un error: la primera vuelta sirvy también para descartar a los perdedores, no para consagrar al ganador. Casado, en cambio, trabajó por integrar dy también facto a esos 4 derrotados: Cospedal, Margallo, «Joserra» y Cabanes.

Ver más: Didactica De Las Matematicas En Primaria, Didáctica De Las Matemáticas Para Primaria

Él entendió la dobly también vuelta, y ella no.