Subasta de barcos guardia civil 2018

Las instalaciones de Policía y guarda Civil en el sector dy también Gibraltar están atestadas de "gomas" del narcotráfico, que fueron prohibidas en 2018 sin prever cómo deshacerse de ellas


*
*
*
*
*
*
*

En realidad, el único depósito judicial en toda Andalucía occidental sy también encuentra en Sevilla, a 180 kilómetros de distancia de Algeciras.

Tu lees esto: Subasta de barcos guardia civil 2018

"Cuesta más dinero montar un operativo para llevar una narcolancha desde Algeciras a Sevilla que lo que luego se podría sacar por vender lo quy también es la goma. Aparte del uso dy también recursos policiales quy también precisa ese transporte", protesta Encinas.

Por su parte, Mena advierte: "Un traslado de este tipo es peligroso. Una embarcación dy también estas, si conserva los motores, puede costar entre 200.000 y 400.000 euros y el convoy se arriesga a una emboscada. El pasado verano, en Conil de la Frontera, robaron la grúa quy también estaba transportando una narcolancha y puedy también volver a ocurrir fácilmente".

Imposibles dy también vender

La plataforma ciudadana y los sindicatos policiales exigen a la Junta de Andalucía sacar ya el concurso público para poder reabrir al menos un depósito judicial en el sector dy también Gibraltar, donde históricamente operaban dos. "Es un inconveniente quy también viene del anterior Gobierno andaluz, pero se lo hemos exigorate a la nueva Consejería de Justicia", subraya Mena. "Luego va a haber quy también decidir qué hacemos con todas estas embarcaciones.

Ver más: Lorena Diaz Hermana De Fernando Alonso, Lorena Alonso Díaz

Un coche o una moto es más fácil sacarlos a subasta, mas estas lanchas no tienen salida".


Las "gomas" pueden lograr un valor dy también 400.000 euros debloco a sus costosos motores.

una alternativa sería desguazar y revender por partes las lanchas, en singular los motores, que cuestan decenas y decenas de miles y miles de euros. "El dinero que sy también obtiene en las subastas se reparty también al 50% entry también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Plan Nacional sobry también Drogas. Eso hacy también todavía más importante resolver esty también problema. No podemos tener material dy también tanto valor pudriéndosy también en las comisarías o dejándolo tirado en cualquier sitio a fin de que los narcotraficya antes lo vuelvan a robar", protesta Mena.

La sorprendente falta dy también recursos para pelear contra el narcotráfico se completa con el sistema para incinerar la droga incautada en el estrecho de Gibraltar.

Ver más: Cataluña En España Historia Y Mito (Gadir Ensayo Y Biografía)

Puesto que no existe ninguna incineradora quy también cumpla los requisitos en toda Andalucía, los camiones, con hasta 40.000 kilogramos dy también droga en sus remolques, son enviados a una incineradora en Avilés (Asturias), a 1.000 kilómetros de distancia dy también Algeciras.