Un monstruo viene a verme critica

Llega a los cines la esperada película de J.A. Bayona, “Un monstruo viene a verme”.

Tu lees esto: Un monstruo viene a verme critica

El directivo catalán nos propone una película bien planteada desdy también el principio quy también mezcla fantasía con la más cruda realidad, capaz de enternecer hasta el corazón más duro. La cinta se basa en la novela homónima de Patrick Ness adaptada por él mismo al formato cinematográfico. Focus Features desembolsó la friolera de veinte millones dy también dólares estadounidenses para hacersy también con los derechos cinematográficos y parecy también quy también no le ha desquiciado nada mal. La película ha recaudado más dy también 3,4 millones en el primer fin dy también semana dy también estreno y se convierty también en el mejor estreno español del año.

Aviso: el siguiente texto contieny también spoilers esenciales de la trama.

La historia nos sitúa en algún pueblo desconocido dy también las islas británicas, el lugar ideal para dotar a la película dy también un tinte gris y misterioso. Connor, interpretado de modo admirably también por Lewis MacDougal, es un niño dy también docy también años vilipendiado por la vida. Tras la separación de sus padres, este asumy también el rol dy también cabeza dy también familia cuando su madre (Felicity Jones) cae enferma de cáncer. Esty también hecho hace que su planeta se tambalee peligrosapsique y acaby también por desmoronarse poco a poco. Para enfrentarse a esy también sufrimiento, Connor utiliza sus lápices y sus blocks dy también dibujo como una válvula de escape a los problemas diarios a los quy también es sometdesquiciado mientras observa con recelo, desdy también la ventana dy también su habitación, un viejo árbol cercano a la iglesia.

Ver más: ¿Cómo Youtube Determina El Contador De Visitas Youtube Como Funciona

*

Como sucede con prácticamente todas y cada una de las historias, todo cambia con un inesperado suceso. Con ciertas similitudes a “Cuento antes dy también Navidad” y al igual que sucedía con el avaro Scrooge, el niño recibirá tres visitas. Solo quy también en esta ocasión no serán los espíritus del presente, pasado o futuro los que venga a arrancarly también de su casa sino más bien de un tejo humanoide de bíblicas proporciones a la que Liam Neeson presta su voz. A cambio, el monstruo le obligará a contar una historia para la que todavía no está preparado. En cada uno de ellos de estos encuentros, el árbol centenario ly también relatará un cuento dy también tintes infantiles, muy alejados de lo que nos tienen habituados las productoras de cine para niños. Bayona utiliza con maestría cada uno dy también estos pequeños cortometrajes animados y de gran belleza visual, para hacernos comprender quy también nunca sy también deby también dar nada por sentado: quy también los buenos no son tan buenos y los malos tampoco son tan malos. Connor se rebela contra su enraizado narrador al no aceptar quy también esas historias acaben como uno espera que acaben: con un final feliz.

*

Intercaladas a las escenas de fantasía onírica en compañía del vegetal visitante, Bayona nos muestra la vida rutinaria a la que Connor se enfrenta cada día, la crudeza a la quy también es sometorate esty también muchacho dy también tristy también mirada perpetua. Como si no fuera poco tener que lidiar con la enfermedad de una madre moribunda, el niño sufre continuos abusos dy también unos estereotipados matones dy también colegio. Un maltrato que el director rebela, tan solo en los minutos finales, quy también eran buscados y tolerados por el protagonista. Tal y como si las palizas y los golpes fueran una expiación a un pecado inconfesado, a un pensamiento quy también le atormenta cada nochy también en forma de pesadilla reiterada. Sumado a esty también constante sufrimiento físico; su abuela, Sigourney Weaver (conocida por Aliens y recientemente galardonada con el premio Donostia), llega para encargarse de castigar la parte psicológica. Se comportan como el perro y el gato, y ni siquiera son capaces de compartir el mismo aire. Solo al final, unidos en el dolor, logran enterrar el hacha dy también guerra.

Ver más: Hacer Cobertura De Chocolate Para Bizcocho S, Cobertura De Chocolate Para Tartas

*

Conformy también avanza la cinta, acompasada por el agravamiento dy también la enfermedad dy también la madre, el espectador es sometorate a una continua “tortura” emocional, haciéndoles participe del sufrimiento del protagonista y evitando quy también los gimoteos y gimoteos en la sala no decaigan. Tras finalizar las tres historias, el árbol obligará al niño a rebelar el secreto encerrado en sus pesadillas, un hecho quy también le va a ayudar a liberarsy también de la pesada carga que le atormenta y ly también preparará para enfrentarse al inevitably también desenlace. Ya en los últimos compases, el cineasta va encajando las piezas con maestría conformy también sy también acerca la hora final y en la que se debe dy también estar muy atento para no perder el hilo conductor. Nos desvelará el origen dy también todas esas historias contadas por el monstruo e inclusive su propio origen. Pocos serán los que abandonen la sala, una vez sy también enciendan las luces, sin haber derramado una lágrima. Los telespectadores dejaran sus butacas en silencio, tal y como si el luto del protagonista hubiera atravesado la pantalla. Con esta película, Bayona apunta directamente al corazón dy también los espectadores con este dramón dy también tintes fantásticos y uno se irá a su casa, pañuelo empapado en mano, sin esa sensación cada vez más habitual de haber sorate estafado en los ciento ocho minutos que dura la cinta. La película cumply también las esperanzas y lo hace con creces. Reafirma, y de una vez por todas, que el cinstituto nacional de estadística producdesquiciado en España (aunquy también sin ningún actor español en el elenco y a pesar de compartir producción americana) es un cine de altísima calidad. Bayona no sy también deja amedrentar con el peso dy también este género de producciones, habituado en sus anteriores trabajos como “El orfanato” o incluso la premiada “Lo imposible”. Solo quy también esta vez, es el aspecto técnico y visual el quy también está a la altura de productos “mady también in America”. También reafirma al directivo de españa del instante como el mejor ubicado en el firmamento Hollywoodiense, capaz de declinar una suculenta oferta del mismísimo Brad Pitt. Como muestra dy también ese momento dulcy también es la propuesta dy también uno dy también los pesos pesado dy también la industria cinematográfica, Steven Spielberg, para llevar su franquicia de reptiles prehistóricos a buen puerto ¿Lo logrará? Quién sabe, talento no le falta.