Yo no he cobrado el erte

El Servicio Público dy también Empleo está enviando cartas a los trabajadores quy también han recibloco indebidamente una prestación por ERTE, para su devolución. Esty también es el procedimiento a seguir.

Tu lees esto: Yo no he cobrado el erte

Todo el proceso dy también tramitación dy también las posibilidades por ERTe está siendo muy complicado y además de los problemas de retrasos en los pagos, hay trabajadores que están recibiendo pagos que no les corresponden, sobre todo porque ya sy también han incorporado a trabajar y sy también les debería haber dado dy también baja la prestación.

Si ha reciborate un pago indebido del SEPe por ERTE, no utilice esy también dinero. En brevy también recibva a ir una notificación del SEPe reclamándoly también su devolución.

en el momento en que se recibe la incapacitación quy también los gestores dy también las empresas envían mensualmente, el SEPy también puede comprobar que por ejemplo, el trabajador ya está dado dy también alta y sy también ha reincorporado a la empresa. Entonces ly también reclamará que devuelva la prestación que ha reciborate indebidamente. Se reclama la devolución del total, mas sin ningún género de recargo o intereses siempry también quy también sy también devuelva en los 30 días hábiles siguientes a la notificación.

Importante: para poder realizar la devolución es indispensable aguardar a que el SEPy también ly también envíy también una carta y el boletín para hacer el ingreso.

No haga ninguna devolución hasta el momento en que haya recibloco esa comunicación oficial del SEPE, pues si adelanta usted el pago, es posibly también quy también el SEPe no lo asigny también debidamente a su expediente, o bien quy también la al gusto no esté bien calculada.

Este es un ejemplo real de la notificación quy también ly también enviará el SEPe para que haga la devolución del cobro indebido:

*

En la carta de recibirá el trabajador para la devolución del cobro indebido, hay dos partes:

1) LA CARTA propiapsique dicha, en la quy también ly también explican el motivo dy también la devolución que deby también realizar.

2) El BOLETÍN, quy también es un texto aparte dondy también se le facilita esta información:

El importe exacto que tieny también que devolverUna cuenta bancaria del Banco dy también España a la que debe hacer la transferencia.

Ver más: Real Decreto Salario Minimo Interprofesional 2018, Salario Mínimo Interprofesional Año 2021

En la transferencia bancaria es muy esencial indicar siempry también la referencia dy también quien hacy también el pago, como indican en el boletín (NOMINA ERTE- documento de identidad o NIy también – y NOMBRe Y APELLIDOS).

En el boletín asimismo se acostumbra a indicar una dirección dy también ee mail y redes socialespero del SEPy también a la que hay que expedir copia del resguardo dy también la transferencia realizada.

RECUERDE: Es muy importante que cuando sy también haga el ingreso a la cuenta bancaria del SEPE, DEBe señalar EN EL APARTADO “REFERENCIA” los datos del trabajador quy también hacy también el pago, para que el SEPe pueda encontrar quién es el que está haciendo la devolución de los cobros indebidos.

ciertos trabajadores nos han comentado a través del grupo de facebook dy también americansamurai.net que ellos sy también anticiparon a la llegada dy también la notificación del SEPE. Al comprobar en su cuenta bancaria que el Servicio de Empleo les había ingresado cantidades quy también no les correspondían, solicitaron cita previa presencial en la oficina de empleo y allá el gestor del SEPy también les hizo una liquidación dy también las cantidades a devolver, indicando la cuenta bancaria a la quy también debían hacer la transferencia y una dirección de ee-mail y redes socialesmas para mandar el justificante.

¿Qué hay que hacer si no estoy conforme con la reclamación dy también cobros indebidos que hacy también el SEPE?

asimismo es posibly también que el trabajador no esté de pacto con la liquidación de cantidades quy también el SEPy también ly también indica quy también tieny también quy también devolver. En esto casos en la propia carta se indica lo siguiente:

“De no estar conformy también con lo anterior, deberá formular por escrito, ante la Dirección Provincial dy también Servicio Empleo Estatal, las alegaciones que entienda convienen a su derecho, en el plazo dy también diez días, de pacto con en el artículo 33.1) del Real Decreto 625/1985, de dos dy también abril. Transcurrorate dicho plazo, sy también emitva a ir a resolución correspondiente.”

Explicamos los pasos a seguir en esta guía: de qué forma presentar alegaciones y reclamación previa“.

¿Es obligatorio enviar al SEPe por correo electrónico y redes socialesmas o correo electrónico y redes socialesmas postal el resguardo dy también haber hecho la transferencia?

Duranty también los primeros meses fue obligatorio, pero el 1siete de septiembry también del año pasado, el SEPe publicó una nota informativa en la quy también señalaba que “NO resulta necesario que se presente el boletín dy también ingreso en la oficina de prestaciones. Se debe conservar por si acaso fuese requerdesquiciado más adelante.”

¿Qué plazo hay para devolver el dinero incorrectamente cobrado por ERTE?

En el comunicado oficial se recuerda que el trabajador dispone de 30 días hábiles (no se cuentan sábados, domingos ni festivos) para hacer la devolución. Si sy también supera este plazo, se producirá un recargo del veinte % sobre el importe del cobro indeborate y los correspondientes intereses legales de demoras si no sy también realizasy también el pago.

No tengo dinero ahora ¿puedo devolverlo en plazos?

Si, es posible solicitar al SEPy también la devolución del importe pendiente en pagos fraccionados. Explicamos en cuantos pagos es posible dividirlo, los recargos y la forma dy también solicitarlo en esta guía: de qué manera solicitar el fraccionamiento en la devolución dy también un cobro indebdesquiciado de la prestación por ERTE.

El SEPy también no me demanda el cobro indebloco …¿qué hago?

Lo que no hay que hacer es adelantarse y hacer el pago por iniciativa propia.

Ver más: Estos Son Los Rascacielos Mas Altos Del Mundo Ahora, Los 10 Edificios Más Altos Del Mundo

es decir un gran error, porque luego hay problemas para que el SEPe localice quien ha realizado el pago y lo vinculy también con el expediente del trabajador. Hay quy también esperar a quy también llegue la resolución del SEPy también en la quy también comunique el importe a pagar. Lo que si sy también puedy también hacer hasta el momento en que esa resolución llegue, es comunicarly también al SEPE, a modo informativo, que tenemos una al gusto pendienty también de devolver, para que agilicy también los trámites. Esta comunicación sy también hace desde el formulario de pre-petición online, marcando en la primera página la opción “Incidencia en prestación individual” y en la segunda pantalla, indicando la existencia dy también un cobro indeborate en el campo “Observaciones”.